App de alerta a la Policía descargada 17.000 veces en 4 días
Julio López

Alertcops es una aplicación desarrollada para Android y iPhone con la que sus usuarios pueden estar en contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Gracias a esta app, los ciudadanos pueden avisar al instante a la Policía para alertar de cualquier delito. Se puso en marcha el pasado viernes en Málaga, Madrid y Alicante.
Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Google Play y para iPhone en la App Store.
Según ha informado el Ministerio del Interior, el éxito de Alertcops ha sido rotundo durante los 4 primeros días desde su lanzamiento. Ha obtenido más de 17.000 descargas durante los 4 primeros días.
Alertcops permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales para avisar de un delito, de manera que los agentes puedan ponerse en contacto con el usuario a través de un chat si requieren más información.
Según Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, "el objetivo de este nuevo servicio de alerta es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso".
Además "esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual", añade.
El funcionamiento es sencillo e intuituvo. Tras descargar Alertcops, el usuario debe registrar su teléfono móvil. Un grupo de posibles delitos se despliega en la app. Es entonces cuando, eligiendo el que más se ajusta a la situación a denunciar, el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil es notificada.
Además esta app está disponible en distintos idiomas como inglés, alemán o italiano.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.