Logo Computerhoy.com

La app de la Apple Store se actualiza con apps gratis

La app de la Apple Store para iPhone se actualiza
La mayoría de usuarios de Apple compran sus smartphones, tablets u ordenadores de la marca desde las tiendas físicas o la web oficialApple quiere que utilicen la app de la Apple Store, que es donde se vende el hardwareNo confundir con la App Store, la tienda de apps, dedicada al software

La web 9To5Mac informaba hace unos días de una supuesta reunión secreta de Tim Cook, CEO de Apple, con los directivos al cargo de las Tiendas Apple, diseminadas por todo el mundo. En esa reunión Tim Cook revelaba un dato interesante: sólo el 20% de los iPhones se venden en las Tiendas Apple. El resto se adquieren en otras tiendas, o a través de las operadoras de telefonía locales de cada país. Tim Cook quiere que se vendan más iPhones a través de los comercios oficiales porque el comprador está expuesto a los ordenadores Mac y los iPad que allí se exhiben, y por tanto aumentan las posibilidades de que adquieran uno de estos dispositivos.

Esta nueva estrategia ya se ha comenzado a perfilar con la promoción Vuelta a Clase, disponible en España, con la que Apple regala cupones de descuento de 40 y 50 euros si eres universitario y compras un dispositivo Apple en sus tiendas. Incluso los propios comercios van a sufrir una remodelación.

Ahora, de nuevo a través de 9To5Mac se desata el rumor de que el próximo martes 23 de julio se lanzará una actualización de la app de la Apple Store para iPhone, con la intención de que los usuarios se acostumbren a utilizarla. Por lo visto la mayoría de los compradores de productos de Apple los adquieren visitando ellos mismos las tiendas o a través de la web de la Apple Store, y ni siquiera saben que existe una app para comprar hardware. Curiosamente, sólo está disponible para iPhone, aunque lógicamente también se puede descargar desde el iPad, pero tendrás que usarlo en formato vertical. Esta app de la Apple Store te permite adquirir cualquier producto de Apple, elegir colores, grabados y complementos, y pedir que te lo envíen a casa o pasar a recogerlo a tu Tienda Apple más cercana.

Esta actualización incluirá un rediseño de la interfaz y una nueva función para descargar apps desde esta tienda de hardware. A modo de gancho, ofrecerá gratis varias apps de pago durante unos días. En la imagen filtrada la app gratuita es Color Zen, un juego de puzzles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Store