Skip to main content

App para Chromecast del almacenamiento online HiDrive de STRATO

App para Chromecast del almacenamiento online HiDrive de STRATO

Redacción Computer Hoy

09/03/2017 - 13:56

El disco duro online HiDrive de STRATO ya está disponible también para los usuarios del servicio de streaming del Media Player de Google Chromecast.

A través de la aplicación de HiDrive para Android, disponible para descarga aquí, los usuarios podrán transferir vídeos, música y fotos por streaming desde su smartphone o tablet directamente a la TV.

HiDrive soporta todos los dispositivos disponibles de Chromecast.

Desde la nube hasta la TV: el smartphone o tablet son ahora un mando a distancia

Los usuarios deben instalar la app de HiDrive en su smartphone o tablet. Los dispositivos funcionan como un mando a distancia enviando las órdenes por W-LAN a Google Chromecast, que está conectado a la televisión por HDMI o AUX.  No es necesario utilizar otro mando a distancia ni otra conexión por cable entre los dispositivos.

La app de HiDrive soporta la reproducción de todos los formatos comunes de imagen, vídeo y audio. Además funciona con todos los modelos de Chromecast: Chromecast, Chromecast Ultra, y Chromecast Audio.

HiDrive ofrece numerosas opciones de acceso: los usuarios pueden utilizar aplicaciones para distintos dispositivos y sistemas operativos así como adquirir paquetes de protocolos y acceder a través de protocolos estándar como SMB/CIFS, WebDAV, FTP o rsync a su almacenamiento en la nube.

Para desarrolladores, HiDrive soporta la administración de versiones GIT y se puede integrar en las propias aplicaciones a través de la API pública RESTful.

Ver ahora:

Sobre el autor

Tecnología, gadgets, informática e Internet. Informamos en la web como lo hacemos también en la revista de #tecnología más vendida en España.

Te recomendamos