Skip to main content

App de Disney convierte los dibujos en realidad aumentada

App de Disney convierte los dibujos en realidad aumentada

07/10/2015 - 23:10

El equipo de Disney Research ha diseñado una aplicación que puede convertir los dibujos de un libro para colorear en contenidos de realidad aumentada. 

En los laboratorios de Disney Research siempre están investigando todo tipo de soluciones para que tanto los niños como los adultos puedan aprovechar todo el potencial que nos ofrece la tecnología. En anteriores ocasiones ya os hemos contado cómo han desarrollado un sistema que permite controlar el teléfono móvil a través de sonidos o una impresora 3D que tiene la capacidad de fabricar objetos blandos de tela

Ahora, el equipo de investigación de Disney nos sorprende con una nueva aplicación, llamada "Disney color and play", que puede convertir los dibujos de un libro impreso para colorear en contenidos de realidad aumentada, lo que permite que los niños puedan ver cómo toman vida los personajes que ellos mismos han pintado. 

Para poder trasladar a la realidad los dibujos del libro de colorear, lo único que hace falta es mirar a través de la cámara de un dispositivo móvil que tenga la app instalada. El sistema rastrea el papel impreso y detecta el contenido, generando un flujo de vídeo con una versión animada en 3D del personaje que se encuentra representado, respetando los colores con los que lo ha pintado el niño. 

Esto es posible gracias a un proceso de texturización que captura el dibujo en 2D y tiene la capacidad de recoger y recrear, además de la gama cromática, las texturas de los personajes. Puede incluso mostrar las zonas que no están visibles en el papel reconstruyéndolas a partir de la información que sí aparece en la composición.

Disney llevará su tecnología móvil a más parques temáticos

Además, el equipo ha desarrollado un método de seguimiento que permite interpretar el movimiento de las superficies deformables para garantizar la continuidad visual. Y todo ello de forma instantánea y en tiempo real. 

El resultado, como puedes ver más arriba en el vídeo, es una herramienta que consigue dar vida a los dibujos de una forma muy lograda que hará las delicias de los niños. Eso sí, sólo funciona con los dibujos oficiales de la compañía. Disney color and play está disponible para iOS y para Android

[Fuente: Disney Research]

Ver ahora: