Logo Computerhoy.com

App Eyenaemia, para detectar anemia con foto, gana concurso

Manu Vilella

app detectar anemia
Eyenaemia es una app que ofrece una prueba simple y sencilla, nada que ver con las soluciones actuales2.000 millones de personas en el mundo sufren anemiaPara el diagnóstico, tan sólo requiere que nos hagamos un selfie

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, no quiso perderse por nada del mundo el evento o campeonato más importantes en su segmento, en el que estudiantes de todo el mundo compiten entre sí. Hablamos de Imagine Cup. El evento se celebró en Seattle, donde la compañía dio a conocer los proyectos ganadores en las categorías de videojuegos, innovación y responsabilidad global.

Un total de 34 equipos participaron en la final del 29 de julio, en la que se proclamaron ganadores los australianos Jennifer Tang y Jarrel Seah, con la app Eyenaemia. Lo lograron con una innovadora app pensada para poder detectar si una persona tieneanemia con tan sólo una fotografía de la misma.

Windows Phone 8.1: las novedades de su primera actualización

La app, exclusiva para Windows Phone, funciona posicionando una tarjeta de colores (referencia) al lado del ojo de la persona, al tiempo que se toma la foto. Se analiza la conjuntiva y, de esta forma, se indica al usuario el riesgo que tiene de sufrir la enfermedad de la anemia. Una prueba simple y sencilla, nada que ver con las soluciones que podemos encontrar ahora mismo. En su web nos instan a crearnos uno de los famosos selfies, lo único necesario, aparte de la app, para poder realizar el diagnóstico.

eyenaemia

Podéis ver el vídeo de presentación de los creadores de la app Eyenaemia, Jennifer y Jarrel. También tienen su propia web donde nos ofrecen información más detallada. Por ejemplo, 2 billones de personas en el mundo sufren anemia, probablemente uno de los motivadores de este proyecto de aplicación.

Se desconoce por el momento la fecha de publicación de la app.

Imagine Cup forma parte de Microsoft YouthSpark, programa que pretende fomentar las oportunidades laborales, educativas y de emprendimiento entre más de 300 millones de jóvenes en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.