Logo Computerhoy.com

La app feminista te avisa al visitar un lugar simbólico

Miguel Morales

App feminismo

¿Quién dijo que la geolocalización sólo servía para pedir taxis y buscar pareja para un noche? Ahora la app feministade Women on the Map estará muy pendiente de donde estamos para avisarnos sobre cuando pasamos por un lugar importante para la historia de la mujer en todo el mundo. 

En Nueva York, al pasar frente al Metropolitan Opera nuestro móvil vibrará y nos avisará de la historia de Janet Collins, la primera bailarina afroamericana que consiguió un papel protagonista en una obra. 

Pero no sólo de Estados Unidos habla Women on the Map. En Santiago de Chile conseguiremos información sobre las Arpilleristas, un grupo de mujeres que denunciaron la violencia del régimen de Pinochet a través de tapices. 

La directora ejecutiva del proyecto, Dana Edell, declaraba: "Es hora de que se reconozca a las científicas, investigadoras, músicas, historiadoras, etc. que han pasado inadvertidas".

Las mujeres más importantes de la historia de la tecnología

Para conseguir esto, en Woman on the Map piden nuestra ayuda. Tienen un problema con la financiación, y animan a que todo el que quiera a que les pase la infomación de un lugar relevante en la historia de la mujer en el mundo. 

Y la verdad es que hace falta. En nuestro país no hay ni un solo lugar marcado, y no por que no haya historias que contar. En la Universidad Complutense se podría mencionar a Concepción Arenal, la primera mujer en España que estudió Derecho. 

En el Ateneo de Madrid se podría hablar de Emilia Pardo Bazán, la escritora que introdujo en nuestro país el Naturalismo y que acabó por ocupar una cátedra de literaturas neolatinas en la Universidad Complutense (entonces Central).

Así que ya lo véis, no faltan historias que contar. Si os ha interesado la idea, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo completo de Sandra Fernández en Smoda.com. También podéis echar un vistazo a su página web para colaborar en el proyecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mujeres, Mapas