Logo Computerhoy.com

La app de Google Maps para iOS ya está disponible

David Salces

La app de Google Maps para iOS ya está disponible
Tras meses de espera, la app de Google Maps para iOS ya está en App StorePuede instalarse en versiones de iOS anteriores a 6.0Es una de las apps para iOS más esperadas, tras el fiasco de Apple Mapas

La espera ha llegado a su fin. Y es que, desde el mismo lanzamiento de iOS 6, cuando se supo que Apple iba a cambiar la aplicación de mapas del sistema (que empleaba la cartografía de Google), por la suya propia, y especialmente desde que se empezaron a conocer los fallos de Apple Mapas, los usuarios de iOS 6 han estado esperando una app de Google Maps que les permitiera volver a utilizar los mapas "de siempre". Y la espera ha finalizado ya que, desde hace unas horas, la app de Google Maps para iOS ya está disponible.

Yo ya me la he bajado, aunque reconozco que más por curiosidad que por necesidad, ya que no me he actualizado a iOS 6. Y la primera sorpresa ha sido esa. Algunos rumores apuntaban a que no funcionaría con versiones anteriores del sistema operativo, pero yo la estoy utilizando en iOS 5 y, como habría dicho el Marques de Leguineche (Luis Escobar en La Escopeta Nacional, de Berlanga), "Divinamente".

La interfaz de la aplicación ha cambiado con respecto a la de mapas de iOS. Su diseño es algo más limpio y, en contra de otro rumor que también circulaba por Internet, no es un simple navegador web que accede a la versión de Google Maps para móviles.En lo que se refiere a sus funciones, algo que se echaba de menos en la integrada en el sistema, y que sí que tiene la app de Google Maps para iOS es su integración con tu cuenta de Google. Así, si tienes alguna dirección guardada en los mapas, que hayas seleccionado previamente desde el navegador, podrás acceder rápidamente a la misma desde la app. Esto sirve, al menos en parte, para compensar la falta de integración con otras aplicaciones del sistema. El caso más evidente es que ya no podrás acceder directamente a las direcciones de los contactos. Cabe esperar, no obstante, que esto se solucione en el futuro.

Actualización 13.00: Tal y como era de esperar, la app de Google Maps para iOS se ha convertido, en pocas horas, en la más popular del momento en la tienda de aplicaciones de iOS. Lo hemos comprobado en las tiendas de España, Estados Unidos, México, Argentina y Colombia y, excepto en este último, en cuya lista de apps gratuitas más descargadas todavía no aparece, en el resto ocupa en todos los casos la primera posición. ¿Será posible averiguar el volumen de descargas tras las primeras 24 horas de disponibilidad? Intentaremos averiguarlo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, iOS