La app de iOS OneAura controla tu circulación y metabolismo

App OneAura

La tienda oficial de apps para Apple tiene más de una aplicación para mejorar la salud y es muy díficil decidirse solamente por una.

Las hay de todo tipo: desde las que te ofrecen nutritivas dietas, hasta una rutina completa de ejercicios y consejos para cómo dejar de fumar. ¿Cómo destacarse en un mercado tan variado y aparentemente tan completo?

OneAura es una nueva app de salud para iOS creada por Ryan Archdeacon, un antiguo estudiante de medicina que decidió que su verdadera vocación eran los negocios y que se ha dedicado a trabajar con compañías farmacéuticas y de desarrollo web.

Su creación se concentra en monitorear por el momento dos factores, la velocidad del metabolismo y la circulación, y ofrecer los resultados en visualizaciones comprensibles para el usuario. 

Archdeacon dice que se concentra en estos dos corpus de resultados ya que entender el metabolismo y su velocidad es importante si se quiere bajar de peso: con estos datos, una persona podría saber si es necesario cambiar su esquema de ejercicios para quemar más calorias o cuantas calorias debería ingerir diariamente, además de cuantas calorias se queman en diferentes actividades, incluyendo los momentos de reposo.  

Por otra parte, entender cómo funciona el sistema cardiovascular es crucial si se quiere mejorar la salud en conjunto y también ayuda a comprobar si el entrenamiento que se realiza es el adecuado. En España, las enfermedades cardiovasculares se han mantenido como la primera causa de muerte en años recientes, según datos publicados por la Sociedad Española de Cardiología

Una desventaja notable de OneAura es que el usuario debe portar un sensor compatible con la app para que la misma funcione adecuadamente, ya que los datos recopilados por el sensor son enviados vía Bluetooth al móvil. Aunque la app es gratuita, el precio de un sensor compatible puede fluctuar entre 80 y 200 dólares. ¿Porqué entonces preferir esta app?

De acuerdo con su creador, la aplicación hace más que ofrecer datos útiles para quien la ha descargado, y se convierte en una fuente de consejos para entender mejor el funcionamiento del cuerpo. A futuro, la app podría ayudar a controlar niveles de estrés y otros factores que puedan influenciar la salud de forma negativa, brindando también sugerencias sobre cuál actividad física es mejor para nosotros.

Archdeacon afirma que las otras apps están ahí para motivar al usuario a hacer algún tipo de actividad física: la suya, por el contrario, busca cambiar el estilo de vida y los hábitos que se tienen para que se mantengan así durante un largo tiempo, y no solamente hasta cumplir un objetivo. 

Fuente: Mashable