Logo Computerhoy.com

La app Mensajes de Android podría tener versión web muy pronto

mensajes de android

Todo apunta a que se avecinan novedades a la aplicación Mensajes de Android y es posible que muy pronto cuente con una versión web para enviar mensajes de texto desde el ordenador. Así lo revelan los chicos de Android Police, que han analizado el código de la nueva versión que ha lanzado recientemente Google. Aunque aparentemente todo sigue igual y no se aprecia ninguna modificación en la interfaz, el código no dice lo mismo y revela muchas novedades que están por llegar.

Por si no los conoces, los mensajes RCS (Rich Communications Services), son la evolución de los SMS tradicionales en un formato enriquecido. Con la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea, el uso de los mensajes de texto convencionales se redujo de una forma muy acusada. Para poner remedio al problema, Google anunció este nuevo tipo de mensajes enriquecidos en el año 2016, que tiene la capacidad de transferir imágenes y vídeos con un tamaño hasta 100 veces superior al permitido en los MMS. 

Ahora, el análisis del APK de la app Mensajes de Android revela que es posible que la plataforma cuente con funciones mejoradas de chat, ofrezca soporte para trabajar con mensajes RCS y que cuente con una versión web para que los usuarios también puedan enviar este tipo de mensajes desde el ordenador.

De acuerdo con el informe de Android Police, la compañía de Mountain View está trabajando en el desarrollo de una interfaz web al estilo de la de Allo que se sincronizará con el teléfono móvil y permitirá a los usuarios mandar los mensajes desde su equipo de sobremesa o portátil. La nueva versión web de Mensajes de Android se configurará igual que la de Allo, emparejando el smartphone con el ordenador mediante un código QR. Una vez hecho esto, será posible enviar y recibir mensajes en formato SMS, MMS y RCS (en caso de que los soporte el operador). 

Cinco diferencias entre Google Allo y WhatsApp

Con este movimiento, Google tiene un doble objetivo en mente: por un lado, dar un impulso a su aplicación de Mensajes para Android y extender su uso, y por otro fomentar la popularización del formato RCS para los mensajes. De momento nos toca esperar para ver si finalmente llegan estas novedades a la app.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.