Logo Computerhoy.com

Una app de Microsoft convierte el móvil en un escáner 3D

Una app de Microsoft convierte el móvil en un escáner 3D
La división de investigación Microsoft Research ha desarrollado MobileFusion, una app que convierte el móvil en un escáner para digitalizar objetos en 3D.

La división de investigación Microsoft Research ha desarrollado MobileFusion, una aplicación que convierte el teléfono móvil en un escáner capaz de digitalizar modelos tridimensionales de cualquier objeto para después utilizarlos en una impresora 3D

MobileFusion hace posible que cualquier smartphone pueda transformarse en un escáner 3D en tiempo real, sin necesidad de añadir ningún dispositivo adicional, accesorio o programa; ni siquiera hace falta conexión a Internet. El único componente que usa esta app es la cámara RGB, mediante la que el usuario puede capturar el objeto que desee digitalizar para obtener un modelo tridimensional completo. 

Para ello, el sistema captura los datos RGB del entorno, y a continuación traza un mapa de profundidad a medida que el usuario va moviendo la cámara alrededor del elemento. Una vez que la plataforma haya procesado esta información, permite almacenar un modelo en 3D de alta precisión, adecuado para utilizarlo tanto en una impresora 3D como en un videojuego de realidad virtual.

Shahram Izadi, uno de los científicos que ha trabajado en la investigación de Microsoft Research, señala que se imagina a la gente utilizando una herramienta como esta para digitalizar en 3D de algo que, por ejemplo, está viendo durante sus vacaciones, como la Torre Eiffel, para compartirlo de inmediato con amigos o familiares. "MobileFusión permite que la digitalización en 3D pase a ser una actividad completamente accesible para cualquier usuario", afirma el investigador. 

Las mejores impresoras 3D: Qué son y cómo funcionan

Actualmente, los investigadores están trabajando en asegurarse de que el sistema funciona adecuadamente en todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo Windows Phone, Android y iPhone. Izadi dijo que esperan que la aplicación esté próximamente a disposición del público en general, aunque todavía no hay nada confirmado. 

[Fuente: Microsoft Research]

¿Estás interesado en un escáner 3D? Aquí puedes encontrar algunos modelos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft