Logo Computerhoy.com

App de Microsoft permitirá pasar fotos del móvil al PC vía WiFi

pasar fotos del movil al pc
Microsoft va a lanzar una app complementaria a Fotos de Windows 10 para pasar fotos de iOS y Android al PC de manera inalámbrica a través de la conexión WiFi

Microsoft tiene previsto lanzar una aplicación complementaria a Fotos de Windows 10 que permitirá pasar imágenes desde iOS y Android al PC de manera inalámbrica a través de la conexión WiFi. Gracias a ella, la transferencia de fotos del móvil al ordenador será mucho más rápida, sencilla y cómoda.

En la actualidad, los usuarios pueden pasar las fotos del smartphone a los equipos con Windows 10 a través de distintas vías. Una de ellas es mediante la app para iOS y Android de OneDrive, la nube de Microsoft, que te permite hacer una copia de seguridad de tu galería y cargar todas las fotos y vídeos que hagas con tu móvil.

Otra alternativa que te ofrece la compañía de Redmond consiste en utilizar la app Complemento de Teléfono de Windows 10, con la que tienes la opción de pasar archivos del teléfono al PC de manera manual. Además, también hay otras aplicaciones de terceros que permiten transferir fotos y vídeos del móvil al ordenador, como Google Fotos o Dropbox.

Portátiles con Windows 10 por menos de 500 euros en Amazon España

La nueva aplicación de Microsoft tiene la intención de proporcionar a los usuarios una nueva herramienta propia que permita pasar fotos y vídeos a Windows 10 desde iOS o Android, de manera inalámbrica y con total seguridad a través de la conexión WiFi. 

Cómo pasar fotos y vídeos a Windows 10 desde iOS o Android

La app ha sido descubierta por el blog italiano Aggiornamenti Lumia, en un post que se hace eco de las novedades que está preparando el programa Fotos de Windows 10. Como puedes ver en la siguiente captura, para transferir fotos y vídeos desde el móvil al PC con la nueva aplicación solo tienes que escanear un código QR y verificar que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.

Pasar fotos del móvil al PC

Por el momento la herramienta solo estará disponible para los testers, y no hay ninguna información oficial que hable de las novedades o confirme cuándo estarán disponibles para todos los usuarios.

[Fuente: The Verge | Foto: Aggiornamenti Lumia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.