Skip to main content

La app de Netflix para móviles añade avances en formato stories

netflix stories

19/04/2018 - 21:16

Netflix ha presentado los nuevos avances para dispositivos móviles, una nueva función con un formato muy similar al de Instagram Stories que permite ver los tráilers de series y películas de una manera más cómoda, rápida y adaptada a la visualización desde el smartphone. 

Con la intención de agilizar la visualización de tráilers y mostrar a los usuarios contenidos que pueden ser de su interés, el año pasado la plataforma de vídeo en streaming lanzó los avances para la aplicación de los televisores. Si ves Netflix en la Smart TV seguro que ya sabes a qué nos referimos: se trata de la vista previa de los tráilers de los contenidos destacados que se reproducen de manera automática cuando accedes a tu perfil. Tienen una duración corta de no más de 90 segundos y su objetivo es el de captar tu atención para que te decidas a ver la película o serie que te están mostrando.

Ahora, los avances llegan a la app de Netflix para móviles, pero con algunos ajustes respecto a al formato que tienen los avances en los televisores. La compañía asegura que la experiencia les ha demostrado que este tipo de tráilers ayudan a los usuarios a navegar menos y a descubrir contenidos de su gusto con mayor rapidez, de manera que se han decidido a implementarlos en la app para smartphones.

En el caso de los móviles, los avances tienen el formato de Instagram Stories. A partir de ahora se mostrará en la pantalla de inicio un apartado dedicados a ellos, donde aparecerá una imagen con forma circular y el título de la película o serie para que puedas tocar el contenido que desees y ver el avance.

Renueva tu móvil Android por menos de 200 euros en Amazon España

Estos tráilers tendrán una duración aproximada de 30 segundos y tienen la ventaja de que se visualizan en formato vertical, por lo que no será necesario que gires el terminal. Para pasar al siguiente, al igual que en las Stories solo tienes que deslizar el dedo o tocar la pantalla.

Los nuevos avances de Netflix para móviles estarán disponibles a partir de hoy mismo en los dispositivos iOS, y próximamente también llegarán a Android.

[Fuente y foto: Netflix]

Tags:

#Netflix

Ver ahora: