Logo Computerhoy.com

La app de Star Wars en iPhone y Android tiene casi de todo

Miguel Morales

app star wars

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... las películas se anunciaban con un tráiler antes del lanzamiento, y eso era todo. Por suerte o por desgracia, el mundo del cine se ha aprendido bien las lecciones de marketing desde el éxito del merchandising de La Guerra de las Galaxias. Ahora no se pierde oportunidad para lanzar la primera imagen del teaser del primer tráiler a los fans, que lo agradecen como si fuese maná caído del cielo. Y no sólo tráilers, teasers e imágenes: lo último para promocionar el episodio VII, El despertar de la Fuerza es ni más ni menos que la app oficial de Star Wars

De momento, la app de Star Wars ya está disponible para Android e iPhone, y os dejamo aquí abajo los links de descarga. Por muy poco que nos convenzan las técnicas publicitarias de las productoras, hay que reconocer que cuando Disney hace una app, la hace en serio. Y la prueba es que incluso le hace un tráiler a la propia aplicación. 

También es verdad que en este caso no se trataba de cualquier app. Star Wars es una de las franquicias más populares (y fructíferas económicamente hablando), y hubiese sido un error garrafal despistar su aplicación, o crear algo que dejase a los fans con sensación de desencanto con la película antes incluso de que esta llegue al cine. 

Así que sí, la app está bastante completa. Entre otras cosas nos ofrece citas oficiales de las películas, así como efectos sonoros que se encuentran entre los más populares de la franquicia. Por ejemplo, el clásico del Almirante Ackbar: "It's a trap". Sin embargo el calamari no es el único que aparece. Yoda, C3PO, el emperador, Han Solo e incluso los droides con trastornos alimenticios que conocimos en La Amenaza Fantasma han tenido la oportunidad de dejar su frasecita. 

También nos permite compartir gifs, chatear, conseguir información... e incluso tener nuestro propio selfie de Star Wars haciéndonos pasar por un caballero Jedi. Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis los enlaces a Android e iOS. May the Force... bueno, ya sabéis. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, Star Wars