La app de Starbucks ofrece contenidos gratuitos

La app de StarbUcks ofrece contenidos gratuitos

Cada vez es algo más frecuente que las compañías de éxito, acudan a  experiencias "tecnológicas" con sus usuarios con el fin de crear una fidelización hacia sus marcas. Se va avanzando hacia una relación más cercana entre las empresas y los usuarios de sus productos.

En el año 2008, Starbucks lanzó su programa "Pick of the Week" por el que facilitaba a sus clientes contenidos digitales gratuitos para sus dispositivos móviles, ofreciendo a sus clientes tarjetas de regalo que incluían códigos de descarga para el App Store y el iBookstore de Apple. Así podían obtener un contenido semanal gratuito (aplicaciones, música, etcétera). Y no sólo eso, en algunos mercados es posible pagar en estos establecimientos a través de su aplicación oficial para Android y para iOS.

Ahora, esta compañía da un paso más, y según CNET news en algunos mercados va a ofrecer a sus clientes una aplicación o un e-book gratuito a la semana que se podrá descargar desde su app de iOS, para iPhone e iPad, sin necesidad de ningún tipo de tarjeta. La primera app que va a incluir es la famosísima Angry Birds Star Wars.

No hay ninguna mención sobre si este programa se ampliará a dispositivos Android (desde su inicio ha sido únicamente para dispositivos iOS). Esperamos que este programa llegue pronto a nuestro país, porque a nadie le amarga un dulce ¿verdad?