Logo Computerhoy.com

App Store bate récords: 50.000 millones de descargas

Lara Zazo

App Store
El pasado miércoles se alcanzó en App Store la cifra récord de 50.000 millones de descargasPara celebrar las nuevas cifras, Apple premia a algunos de sus usuarios con premios de diferente cuantíaEn sus inicios la tienda de aplicaciones de Apple contaba con apenas 850 apps, hoy son más de 850.000

Apple sigue registrando récords históricos. Sin ir más lejos el pasado miércoles llegó a alcanzar una nueva marca histórica para la compañía: 50.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones App Store. Si ya el pasado mes de enero los de Cupertino podían presumir de haber llegado  a  otra cifra  récord de 40.000 millones de descargas (20.000 de ellas descargas únicas de apps), tan sólo 4 meses después supera su propia marca y adelanta a sus principales competidores.

Desde que comenzó el mes de mayo, la compañía de la manzana tenía instalado un contador encargado de realizar la cuenta atrás hasta llegar a la cifra señalada. Y para celebrar semejante cifra, y haciendo suyo el dicho de “todo se lo debo a mi público”, Apple ha querido premiar a sus usuarios por su fidelidad y compromiso con la marca. El premiado recibirá un cheque por valor de 10. 000 dólares y las siguientes 50 primeras descargas cheques por valor de 500 dólares en productos Apple. Para poder participar en el sorteo sólo era necesario rellenar un formulario y ser mayor de 13 años.

El anuncio no pudo ser publicado en un momento más oportuno, en concreto mientras se celebraba en el I/O 2013 una charla donde Google proporcionaba datos sobre las descargas en su Play Store, 48.000 millones, sólo dos mil millones de diferencia.

App Store abrió sus puertas en julio de 2008. Por entonces sólo contaba con apenas 500 aplicaciones, un número ridículo si lo comparamos con las más de 850.000 que tiene hoy en día tanto para iPhone como para iPad. Aunque Google, Microsoft y Blackberry también tienen sus  propias tiendas de aplicaciones, por el momento, ninguno de ellos han conseguido (de momento) desbancar del primer puesto al todopoderoso Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.