Logo Computerhoy.com

App Store en cifras: qué necesitas para entrar en el Top 10

App Store. Descargas necesarias para entrar en el Top 10
Los requisitos para entrar en el Top 10 de la App Store son diferentes en función de varios factoresMuchos desarrolladores prefieren lanzar sus apps el miércoles o el jueves, porque son los días con menos barreras para escalarLos datos cambian según se trate de apps gratuitas o de pago

Distimo es una compañía que ha creado un software para desarrolladores con el que analizar las ventas y las descargas de apps en las diferentes tiendas digitales. Aprovechando su amplia experiencia en este campo, ha publicado un informe, que puedes descargar de su web en formato PDF, en donde analiza los requisitos necesarios para aparecer en las listas de éxitos de laApp Store de Apple

Con un millón de apps disponibles, y más de 50.000 millones de descargas, la competencia para posicionar una app dentro de las listas de popularidad o ventas en la App Store es brutal. El estudio de Distimo concluye que son necesarias 72.000 descargas al día para entrar en el Top 10 de apps gratuitas de la App Store estadounidense (versión iPhone). Para alcanzar la décima posición en la lista de apps de pago, la cifra baja a las 4000 descargas diarias. Lógicamente, las cantidades son menores en las tiendas locales de otros países.

Estos datos parecen bajos en comparación con los millones de descargas que se producen al día en la App Store. Sin embargo, nos dan una idea de la feroz competencia: se publican tantas apps que las ventas se dispersan entre todas ellas, hasta el punto de que sólo se necesitan 4000 descargas para entran el Top 10 de pago. Pero son descargas muy difíciles de conseguir porque seguramente existan otras cien apps similares a la tuya, y sólo destacarás si caes en gracia o encuentras un elemento diferenciador.

Los requisitos cambian según el día de la semana. El sábado, domingo, lunes y martes se requieren más descargas para entrar en el Top 10, porque en esos días hay más gente descargando. El jueves es el día más apropiado para subir en el ranking.

También cambian mucho las cifras en función de la App Store local. Para alcanzar el Top 25 en Japón sólo se necesitan el 40% de las descargas de la App Store de USA. En Reino Unido es suficiente con el 21%. En México, apenas el 5%. España ni aparece en la lista.

Distimo publica otros datos interesantes. Aunque una app no suba mucho en el ranking, se puede hacer mucho dinero. Alcanzar el puesto 50 en la lista de pago genera 12.000 dólares al día en la tienda del iPhone, y 10.200 dólares en la del iPad. En Google Play (Android) el puesto 50 sólo genera 6.600 dólares al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Marketing, App Store