La App Store estrena Vida Local, sección de apps españolas

Vida Local, nueva sección de apps españolas en la App Store

Hace apenas un par de meses, la App Store celebró su quinto aniversario. Hace tiempo que superó los 50.000 millones de descargas, y ya ofrece más de un millón de apps, tanto gratuitas como de pago.

Pero Apple no quiere dormirse en los laureles. Por eso, aprovechando la remodelación estética que supone iOS 7, ha decidido hacer obras de ampliación en su App Store, añadiendo nuevas secciones.

Ya te hablamos hace unos días del nuevo apartado dedicado a los niños, con apps infantiles para distintos grupos de edades.

Esta semana ha estrenado una nueva sección, Vida Local. Contiene apps desarrolladas en España o que ofrecen servicios a nivel local, en determinadas comunidades o ciudades. Están disponibles tanto para iPhone como para iPad:

Vida Local en App Store

Vida Local de la App Store se divide en varios apartados.

En Bancos localizas las apps de los principales (y cada vez menos numerosos) bancos del país: BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, etc.

En Transporte se agrupan apps relacionadas con trenes, autobuses, servicios de metro, etc. Aquí está la de Renfe, las del metro de Madrid y Barcelona, servicios de taxi, autobuses urbanos, aparcabicis...

Entretenimiento contiene las apps de los canales de televisión como RTVE.es o Atresplayer, cadenas de radio como Los 40 Principales, karaokes, o revistas en formato digital.

Por último, existe una sección Descubrir que mezcla apps poco conocidas pero muy interesantes, como TripAdvisor, Eltenedor.es, o BuscoUnChollo.

A esto hay que añadir la nueva función Cerca, que te muestra apps con servicios cercanos a tu lugar de residencia. Para ello debes tener activada la Localización de tu iPhone o iPad:

Función Cerca App Store

Lo cierto es que la App Store se ha vuelto mucho más práctica en iOS 7.

Una de las novedades más interesantes es que ahora puedes guardar en una Lista de Deseos las apps de pago que te interesan, para comprarlas más adelante o esperar a que bajen:

Lista de Deseos App Store

Si tienes un iPhone o un iPad echa un vistazo a Vida Local, seguro que encuentras algo interesante.

También te recomendamos nuestra lista con Las Cinco Mejores Apps de iOS de la semana para iPhone y iPad, así como Las Cinco Mejores Apps de Android de la semana.