Logo Computerhoy.com

Una app "usurera" permite cobrar antes del día de pago

Miguel Morales

activehours
La app funciona estudiando los horarios de trabajo, y comparándolos con el sueldo que se recibe en una cuenta bancaria determinadaCon este servicio, se puede cobrar inmediatamente por horas trabajadasEso sí, ActiveHours tiene un proceso de comprobación bastante estricto, para evitar las jugarretas

Buscar los servicios de un usurero nunca ha sido la más inteligente de las estrategias. El sector tiene cierta fama de aprovecharse de la desesperación de los que pasan por un mal momento. Ram Palaniappan conoce esta fama, y ha decidido destruirla de la forma más beneficiosa posible para el usuario: sacando el día de pago de la ecuación.

Según Palaniappan, es este concepto el que tiene la culpa de todo. Tal y como lo ve él, no hay motivo por el que la gente que ya ha trabajado un tiempo no pueda disfrutar de los frutos de ese esfuerzo. Así pues, el empresario ha lanzado su startup "ActiveHours", una app que ya ha recaudado 4,1 millones, permitiendo a los trabajadores tener acceso directo al dinero que le corresponde por tiempo trabajado.

Si la falta de efectivo es un problema para ti, ya existen apps para comprar sin dinero

Y ¿en qué se diferencia esto de un usurero común y corriente? pues en que no hay intereses. En lugar de eso, la app recibe propinas voluntarias de los usuarios, que donan lo que quieran. Ya existían servicios parecidos, como LendUp, que ofrecía dinero con interés bajo, pero ninguno que estuviese completamente libre de pagar "un algo por las molestias". 

Y es que este tipo de iniciativa es extremadamente arriesgada. La compañía apuesta porque la gente que la utiliza (supuestamente con aprietos económicos), pagarán por el servicio. Según el mismo Ram Palaniappan "cuando la gente mira nuestro modelo de negocio, siempre nos acusan de estar locos". 

La app funciiona de la siguiente manera: Los empleados pueden crearse una cuenta, incluyendo su número de cuenta. Utilizan la app para subir una foto de sus horarios de trabajo, y lo comparan con los pagos recibidos. Así determinan el valor de cada hora, y cuando se solicitan, ingresan el valor de las horas trabajadas en el número de cuenta que se ha solicitada. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero