Logo Computerhoy.com

La app WhatsApp Plus cierra tras los baneos de ayer

WhatsApp Plus anuncia su cierre tras los baneos de ayer.
WhatsApp Plus es una app de terceros que añade más opciones de personalización a WhatsAppAyer el popular programa de mensajería comenzó a banear 24 horas a la gente que lo usabaHoy, WhatsApp Plus anuncia su cierre

Se acabó. La sucesión de acontecimientos ha sido fulminante. En un comunicado publicado en Google+, los creadores deWhatsApp Plusanuncianel cierredefinitivo deWhatsApp Plus. No hay vuelta atrás, porque la propia WhatsApp les ha enviado una carta en donde les amenaza con llevarlos a los tribunales si no cesan su actividad.

WhatsApp Plus es una app de terceros que añade más opciones de personalización y nuevas funciones a WhatsApp. Se había vuelto muy popular, pero algunos expertos la habían calificado de poco segura, y como es lógico a WhatsApp no le gusta un pelo que alguien trastree con su configuración.

Ayer martes usuarios deWhatsApp Pluscomenzaron a ser baneados de WhatsApp durante 24 horas, sin avisar, por utilizar la app. Incluso corrió el rumor de que WhatsApp podría llevar a cabo expulsiones de por vida, algo que contempla el contrato de uso.

Cuidado, WhatsApp te puede expulsar... ¡para siempre!

Hoy, los creadores de WhatsApp Plus han recibido una carta de WhatsApp en donde les pide que detengan toda su actividad, o les llevará a juicio. Ante la perspectiva de un largo pleito judicial contra un gigante como Facebook, han decididocerrar WhatsApp Plus. De forma inmediata sus enlaces para descargar la app serán eliminados, y la comunidad de WhatsApp Plus desaparecerá. No obstante, seguirán en contacto con sus fans a través de su comunidad de Android.

Al contrario que otros servicios de la competencia como Telegram, que sí aceptan apps de terceros (con limitaciones), WhatsApp quiere mantener un control total sobre la forma en que sus usuarios interactúan con su servicio de mensajería.

Si eres un usuario de WhatsApp Plus, debes saber que puedes ser baneado de por vida si sigues usándolo, y que dicha app no se actualizará más. ¿Te parece justa esta medida de WhatsApp que ha desembocado en el cierre de WhatsApp Plus?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp