Logo Computerhoy.com

La app de YouTube mostrará los megas que consume cada vídeo

Juan Carballo

La app de YouTube mostrará los megas que consume cada vídeo
La nueva función de la aplicación para móviles de YouTube permitirá conocer de antemano cuántos datos consumiremos con cada vídeo y el buffer de carga. 

Ver vídeos de YouTube desde el móvil es muy divertido pero, según en qué día del mes y cuántos datos hayamos consumido de nuestra tarifa, también puede ser un riesgo a tener en cuenta. Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos que usamos sin reservas, pero en cuestión de vídeos todavía estamos obligados a pensárnoslo dos veces y actuar con sensatez.

Los datos que consumimos en YouTube varían dependiendo de la duración y de la calidad de los vídeos que reproduzcamos. No obstante, 10 minutos en esta red social equivalen a descargar y actualizar una aplicación de tamaño medio (25mb), a enviar cientos de mensajes de whatsapp o consultar varias webs. Nada alarmante para los primeros días del mes, pero una auténtica ruleta rusa cuando Android nos avisa de que el límite de datos está cerca.

Nueva función de YouTube para conocer el tamaño de los vídeos.

YouTube ha reaccionado en este sentido y mostrará los megas de cada uno de los vídeos. Por ahora solo se han hecho algunas pruebas para la aplicación móvil de Android, pero es muy probable que esta novedad llegue a la versión oficial de la app en próximas actualizaciones.

Los usuarios podrán ver el tamaño del vídeo que deseen reproducir y también el búfer de carga, es decir, la cantidad de datos descargados del total de megas del vídeo. Aunque pueda parecer que esta nueva característica añade poco valor, en realidad es una función muy útil para todos los usuarios, especialmente para los que suelen tener problemas al final de su ciclo de facturación.

Cómo crear tu canal en YouTube

Esta novedad de la aplicación móvil de YouTube está llegando de manera progresiva a los terminales Android. Por el momento, algunos usuarios que han podido probarla se han mostrado satisfechos con ella. Puedes comprobar en Google Play si esta actualización está lista para tu dispositivo, si no es así, tendrás que esperar a que YouTube lance esta función de manera masiva y oficial dentro de muy poco tiempo.

[Fuente:actualidadgadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, YouTube