Logo Computerhoy.com

Apple busca ingenieros de software para mejorar Mapas

Héctor Guillén

Apple busca ingenieros de software para mejorar Mapas
Apple comienza a buscar ingenieros de software para mejorar su aplicación MapasSe espera que se mejoren algunas funciones, sobre todo la del seguimiento del tráfico a tiempo realApple Maps salió al mercado junto con iOS 6 y no supuso todo el éxito que se esperaba dentro de la empresa californiana

Hacía tiempo que no volvíamos a oír algo sobre la polémica plataforma de mapas de Apple. Este servicio que fue lanzado a bombo y platillo junto con el sistema operativo iOS 6, paso de ser una de las grandes bazas de la empresa con sede en Cupertino, a uno de los dolores de cabeza más acentuados para sus responsables.

La dificultad que conlleva crear desde cero una nueva plataforma de mapas, así como una competencia feroz y con ya varios años de competencia, como es el gigante Google Maps, han sido los grandes inconvenientes a los que se ha enfrentado la plataforma Mapas de Apple.

Con este panorama por delante, desde Apple se pusieron manos a la obra y comenzaron a corregir los fallos y errores dentro de Mapas, y poco a poco se han ido acercando Google, aunque eso sí, siempre manteniéndose a una distancia considerable.

Ahora se conoce que desde la compañía de la manzana han comenzado a contratar expertos para que pueda mejorar esta plataforma de mapas, y ahora sí, ponerse a la par cuanto antes con respecto a Google, sobre todo, mejorando con gran precisión la función que nos ofrece información sobre el estado del tráfico, algo que ya se intentó con la compra de dos compañías.

En concreto, lo que Tim Cook busca es un grupo experimentado de ingenieros de software para poder trabajar con la mayor precisión posible en el tránsito de datos en la plataforma Mapas, así como implementar y mejorar todas las características y funciones internas que se incluyen en ella.

En Computer Hoy probamos a fondo los mapas de Apple, aquí te lo contamos.

La propia Apple indica en un comunicado las responsabilidades requeridas en este puesto de trabajo:

"Como miembro del equipo, trabajarás en una de las herramientas más novedosas de Apple Maps. Diseñarás y mejorarás las funcionalidades que serán usadas por millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Como parte de este pequeño equipo, tendrás la capacidad para influir en el producto final y futuro".

En definitiva, se espera que tras la contratación de este grupo de expertos es bastante probable que Apple Maps siga mejorando y en un futuro próximo podamos disfrutar de la precisión y eficacia con la que cuenta la plataforma similar alojada en Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.