Logo Computerhoy.com

Apple confirma oficialmente la compra de Shazam

apple compra shazam
Ya es oficial: Apple ha anunciado la compra de Shazam. Aunque no está confirmado, se cree que el acuerdo se ha cerrado por unos 400 millones de dólares.

Ya es oficial: Apple ha anunciado la compra de Shazam. El rumor de que esta adquisición se iba a producir saltó el pasado viernes 8 de diciembre, y hoy la compañía de Cupertino ha confirmado el acuerdo. De momento se desconoce cuánto habría pagado Apple, aunque se estima que la cifra ronda los 400 millones de dólares

"Estamos encantados de que Shazam y su competente equipo se unan a Apple", ha declarado un portavoz de la corporación norteamericana al medio especializado The Verge. "Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten una pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda y esperamos poder combinarlos con Shazam". 

Desde su nacimiento, la app para identificar y descubrir canciones es una de las aplicaciones mejor calificadas y más apreciadas por los usuarios de todo el mundo, y ya acumula más de 1.000 millones de descargas. Aunque no destaca especialmente por contar con unos ingresos muy elevados (en 2016 obtuvo 54 millones de dólares), Apple obtiene interesantes ventajas con esta adquisición.

Prueba Amazon Music Unlimited gratis durante 30 días

Además de hacerse con la tecnología de reconocimiento de canciones de Shazam, este acuerdo permite a los de Cupertino dirigir a iTunes todo el tráfico de los usuarios que buscan música a través de la aplicación. Se estima que si Apple decidiera cerrar Shazam para integrarla en sus servicios, otras plataformas como Spotify y Google Play Music podrían perder hasta un millón de visitas diarias. 

Google Assistant imita a Shazam y ya reconoce canciones

Por otro lado, Apple también está interesada en la tecnología de realidad aumentada de Shazam, que cuenta con reconocimiento visual y una plataforma AR para las marcas que podría ayudar en el desarrollo de una función similar a la de Google Lens para sacarle el máximo partido al Apple ARKit.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.