Logo Computerhoy.com

Apple firma las paces con Amazon por el término App Store

Tienda Apps de Amazon
La tienda de apps de Amazon se llama Amazon Apps Store (Tienda Apps de Amazon en España)Apple denunció a Amazon porque considera que el término "App Store" es suyoAmazon defiende que "App Store" es un término común utilizado en otras muchas plataformas, más allá de Apple

Hoy, 10 de julio, se cumple el quinto cumpleaños de laApp Store, la tienda de apps de Apple. Ayer te contamos un montón de anécdotas sobre ella y te mostramos las listas con las apps más descargadas de la historia. Recuerda que Apple regala cinco apps de pago y cinco increíbles juegos de pago para celebrar su cumpleaños, sólo durante esta semana.

Parece que Apple se siente generosa en esta fecha tan señalada, porque según informa la agencia Reuters, ha decidido anular el juicio que hace dos años interpuso contra Amazon por usar el término App Store en el nombre de su tienda de apps para Android.

En 2011, cuando Amazon presentó su Amazon Apps Store, Apple denunció a la popular librería digital porque afirmaba que el nombre se parecía demasiado al de la App Store de Apple, y podría confundir a los clientes. Amazon argumentó que App Store es un término genérico que se usa para definir la aplicaciones móviles, y que incluso los ejecutivos de Apple lo empleaban de forma genérica. Tim Cook, presidente de Apple, lo había utilizado cuando debatía sobre "el número de app stores que hay por ahí fuera", y el propio Steve Jobs habló sobre "las cuatro app stores de Android".

No sabemos si ha sido porque Apple veía pocas posibilidades de ganar, porque se le ha ablandado el corazón (de manzana) por el cumpleaños, o porque el éxito de su App Store es tan rotundo que ya le da igual la competencia, pero lo cierto es que esta semana, justo cuando iba a comenzar el juicio, ha retirado la denuncia.

En un comunicado, Kristin Huguet de Apple afirma que "con más de 900.000 apps y 50.000 millones de descargas los usuarios saben dónde comprar sus apps favoritas". Por su parte Martin Glick, abogado de Amazon, confirma que ha sido Apple quien unilateralmente se ha retirado del juicio, y que están satisfechos con la decisión.

Por tanto, a efectos legales, App Store se considera un término genérico para definir una tienda de apps, y cualquiera podrá usarlo. Paz y amor para todos por parte de Apple, en clave digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: App Store