Logo Computerhoy.com

Apple lanzaría su servicio de música en streaming por 10 $

Apple lanzaría su servicio de música en streaming por 10 $
El  Wall Street Journal asegura que Apple tiene pensado lanzar su servicio de música en streaming la próxima semana con un coste estimado de 10 dólares al mes.

Según el  Wall Street Journal, Apple tiene pensado lanzar su servicio de música en streaming la próxima semana con una cuenta similar a la Premium de Spotify que tendrá un precio estimado de 10 dólares al mes.

Si el pasado febrero ya comenzaba a escucharse el rumor de que los de Cupertino esperaban lanzar un servicio de música en streaming con similares características que Spotify, el diario de Nueva York ya lo ha confirmado: Apple tiene preparada su plataforma para reproducir canciones sin comprarlas. 

Este servicio tendrá un coste de 10 dólares mensuales que proporcionarán acceso a la escucha ilimitada de música. De esta manera, la empresa espera competir con los servicios similares de sus rivales Spotify y Rdio.

En cuanto a sus funciones y características, según la cabecera estadounidense serán muy parecidas a las de Spotify, pero a diferencia de éste no dispondrá de una cuenta gratuita para reproducir música a la carta con publicidad. 

Apple planearía lanzar su propio Spotify, más barato

Sin embargo, si proporcionará acceso gratuito a iTunes Radio, que se integrará con este servicio y contará con más canales y programas, así como algunas pistas gratuitas. Los nuevos canales y programas serán de artistas y locutores de nivel, como Dr. Dre, Taylor Swift, Florence o personal de BBC Radio 1. Eso sí, esta radio contará con publicidad.

Hasta ahora, lo que sabíamos era que la compañía tenía pensado lanzar un servicio vinculado de alguna manera con la adquisición de Beats. Según parece, Apple continuaría ofreciendo Beats Music después de la llegada de la nueva plataforma, que todo apunta a que llevará la marca de iTunes u otra de la corporación, y les ofrecerá opciones para fusionar su perfil con el del nuevo servicio.

La plataforma de música en streaming de Apple estará disponible para iOS y Android. El Wall Street Journal no ha facilitado la fecha oficial de lanzamiento del servicio, pero indica que podría llegar la próxima semana. 

[Fuente: Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Beats