Logo Computerhoy.com

Apple se llevará tajada de suscripciones a Office para iPad

Inés Pérez

Apple se lleva una tajada de Office para iPad
El jueves se confirmó que Apple recibirá un 30% de la cuota de suscripción a Office 365 compradas desde la recién lanzada app de Office para iPadApple no se beneficiará de usuarios que ya cuenten con suscripción o la compren a través de la web de MicrosoftLa suscripción ronda los 99 dólares al año

Durante el debut de Office para iPad, Microsoft reveló que estará utilizando un modelo de venta "freemium" con su suite de aplicaciones de productividad.

En el caso de Office, los usuarios podrán descargar el software de forma gratuita, pero deberán pagar 99 dólares al año (o 9,99 dólares al mes) por una suscripción a Office 365 si quieren editar documentos.

En un comunicado a Re/code, Apple confirmó que se llevará la tajada habitual del 30% de todas las suscripciones de Office 365 compradas in-app desde cualquiera de las aplicaciones de Office para iPad.

Microsoft anuncia llegada de Office para el iPad.

Sin embargo, Apple no se beneficiará de los usuarios que ya cuenten con una suscripción o aquellos que compren una suscripción nueva a través del sitio web de Microsoft.

Se cree que este cargo que hace Apple por todas las compras que se realicen in-app había sido uno de los principales obstáculos en el lanzamiento del Office para iPad de Microsoft.

El jueves en la mañana Microsoft finalmente introdujo la suite de productividad para iPad, que incluye versiones de Word, Excel y PowerPoint hechas a la medida para el dispositivo.

Los chicos de AppleInsider pudieron probar las nuevas aplicaciones y concluyeron que Microsoft hizo un gran esfuerzo para hacer que las mismas se sientan nativas para iPad, en lugar de una simple adaptación de software.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.