Logo Computerhoy.com

Apple Maps añade reseñas de hoteles de Tripadvisor y Booking

Apple Mapas añade reseñas de hoteles de Tripadvisor y Booking
Los de Cupertino siguen mejorando Apple Maps. En la nueva actualización el servicio se integra con Tripadvisor y Booking para ofrecerte reseñas de hoteles.

En la última actualización, Apple Maps se integra con Tripadvisor y Booking.com para proporcionar información de interés sobre los hoteles mientras que se realiza una búsqueda sobre el mapa, dándole al usuario más herramientas para ayudarle a elegir alojamiento. 

Desde el lanzamiento de la app como parte de iOS6, el servicio de mapas de la compañía de Cupertino ha contado con la colaboración de Yelp.com para mostrar comentarios y valoraciones de establecimientos realizadas por los usuarios. Para reforzar esta funcionalidad, ahora Apple ha ampliado las fuentes de este tipo de referencias y también muestra reseñas de Tripadvisor y Booking.com en Apple Maps.

Nosotros lo hemos probado y funciona en las búsquedas de hoteles y establecimientos de cualquier ciudad del mundo. La valoración en estrellas aparece bajo el nombre del negocio, y haciendo click se puede consultar la información detallada: datos de contacto, fotos, valoraciones de los usuarios y opciones para calcular la ruta.

Apple Mapas muestra reseñas de hoteles de Tripadvisor y Booking.com

Aún no sabemos cuáles son los criterios que determinan de qué plataforma se muestran las valoraciones y comentarios. En las búsquedas que hemos hecho nosotros en hoteles de toda España, en la mayoría de ocasiones el sistema nos ha ofrecido las opiniones de Booking.com, y fuera de nuestro país siguen mostrándose principalmente los datos de Yelp. Para las búsquedas de restaurantes, Apple Maps nos ha mostrado reseñas tanto de Yelp.com como de Tripadvisor. 

Misteriosos coches de Apple con cámaras recorren las calles

Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 donde fue duramente criticada por sus fallos, Apple Maps ha trabajado muy duro para poner a punto la app y mejorar su servicio.

Además de las mejoras de esta actualización, se rumorea que los de Cupertino también están trabajando en un nuevo sistema de mapeado similar al Street View de Google, dado que han sido vistos misteriosos coches de Apple equipados con cámaras que cubren un ángulo de 360º

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.