Logo Computerhoy.com

Apple Maps ya permite añadir la información de los negocios

Apple Maps ya permite añadir la información de los negocios
Apple Maps permitirá que los propietarios de pequeños negocios de nuestro país incluyan la información de sus establecimientos en la plataforma. 

Los de Cupertino continúan mejorando su aplicación de mapas para hacer de ella un rival digno de Google Maps. Hoy, la compañía ha comunicado que Apple Maps permitirá que los propietarios de pequeños negocios de nuestro país incluyan la información de sus establecimientos en la plataforma. 

Si eres el dueño de un comercio, ahora tienes la posibilidad de que tus clientes te encuentren en Apple Maps facilitando su ubicación y otros detalles del negocio.

Además, una vez que esté publicado podrás gestionar de una forma sencilla toda la información que aparece: incluir fotos, modificar los horarios o actualizar los datos de contacto, entre otras opciones.

Maps Connect te permite añadir tu negocio en Apple Maps

Para ello, Apple pone a tu alcance Maps Connect, una herramienta que ya estaba disponible en otros países y que hoy ha llegado a España en la que se pueden administrar los datos de los locales. 

Para hacer uso de este servicio es necesario que dispongas de un ID de Apple, y si todavía no lo tienes puedes crearlo en un par de clics.

La utilización de Maps Connect es muy sencilla: una vez que valides el acceso con tu ID de Apple y tu contraseña, el sistema te mostrará el enlace Añadir mi negocio, como puedes ver un poco más arriba en la imagen. 

Apple Maps añade reseñas de hoteles de Tripadvisor y Booking

Haz clic sobre esta opción, luego acepta los términos y condiciones legales, y después utiliza el buscador para ver si tu local ya está incluido en el servicio de mapas.

En caso de que el establecimiento ya esté en la base de datos de Apple Maps, podrás ver todos los detalles que constan y cuentas con una opción para reclamar que tú eres el propietario del negocio. 

Si, por el contrario, al introducir el nombre del local no lo encuentra el buscador, puedes incluir toda la información cumplimentando el formulario que encontrarás en la opción Añadir del menú de la parte superior. 

Todos los productos de Apple, al alcance de un clic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: negocios