Apple revela datos sobre las peticiones policiales

Revelaciones de Apple sobre entrega de datos

Apple se suma esta semana a las revelaciones hechas por Facebook y Microsoft acerca de la entrega de información de sus usuarios.

Según reportes, habrían recibido de 4,000 a 5,000 peticiones del gobierno norteamericano para vigilar a algunos clientes de la compañía desde diciembre del año pasado. Apple, Microsoft y Facebook habían negado su participación dentro del programa PRISM del gobierno norteamericano que recopilaba información de usuarios de 9 de las compañías más importantes del mundo. 

De esas peticiones, un número no determinado entre 9,000 y 10,000 dispositivos y cuentas fueron especificados en esos pedidos, los cuales provenian de autoridades locales, estatales y federales e incluían tanto investigaciones criminales y asuntos relacionados con la seguridad nacional norteamericana. 

La compañía afirmó que los pedidos más comunes venían de investigaciones policiales, búsquedas de niños perdidos, pacientes con Alzheimer o suicidas en potencia, y que cada solicitud de información era evaluada cuidadosamente antes de ser entregada. Además, añadieron que entregaban la menor cantidad de información posible y que si observaban inconsistencias en la información, no la entregaban. 

Algunos tipos de información no se podían entregar, como las conversaciones por FaceTime, ya que su sistema de encriptación hacía que sólo pudiesen ser vistas por los participantes de la conversación. Además, sostuvieron que datos relacionados con búsquedas de mapas o pedidos a Siri tampoco entraban en los datos a revelar.