Skip to main content

Apple saca de la AppStore todas las banderas confederadas

apple bandera confederada

25/06/2015 - 19:04

A veces, la gente hace cosas muy, muy estúpidas. Por lo general, cuando eso ocurre, el resto de la sociedad señala con el dedo y se rie, o se indigna, pero hay ocasiones en las que las malas acciones son aplaudidas. Especialmente si quien las comete es famoso. Eso es lo que ha estado ocurriendo a lo largo de esta semana en Estados Unidos con la bandera confederada y Kayne West

Al parecer, el cantante decidió utilizar la bandera de que ilustraba a los confederados de la Guerra Civil como su propio símbolo personal. Al parecer, para él esa bandera significaba ser un rebelde. Lo que el cantante no tuvo en cuenta es lo que dicha bandera significa para el resto de su país: El bando que buscaba mantener la esclavitud en los Estados Unidos, con connotaciones racistas, homófobas y asociados a grupos de extrema derecha o supremacistas blancos. 

¿Recordáis cuando Tim Cook, CEO de Apple salió del armario?

El problema es que hay gente para todo, y las declaraciones de Kayne West han provocado que sus seguidores también adopten la bandera confederada. Por suerte, esta tendencia no ha terminado de ser aceptada por la gran mayoría del público. De hecho, está siendo abiertamente condenada por organizaciones como Amazon, eBay o Walmart. Todas ellas siguiendo el ejemplo de Apple. 

La compañía siempre se ha considerado agresivamente liberal, y no es de extrañar que hayan decidido tomar la medida de retirar todas las apps que incorporen una bandera confederada. Lo han hecho agresivamente, sin dejar nada al azar: han tumbado incluso las apps históricas, o de juegos que representan la guerra civil.

Hay que tener en cuenta que la política de Apple es decididamente contraria a cualquier movimiento relacionado con la bandera confederada, aunque muchos de sus usuarios se han manifestado como defensores de Kanyne. De hecho el mismo cantante utiliza un iPhone. 

En cualquier caso, Apple ha dejado clara su postura, y lo mismo ha hecho Kayne West. Habrá que ver cómo acaba todo esto. 

Ver ahora: