Logo Computerhoy.com

Apple sigue de compras: Turno del servicio de radio Swell

Miguel Martínez

Apple sigue de compras: Turno del servicio de radio Swell
Tras la compra de beats audio y BookLamp, ahora es el turno de SwellLa aplicación de radio aprende de los gustos y preferencias de los usuarios para ofrecer contenidos basados en esta experienciaLa app cerraría esta semana, y su equipo pasaría a formar parte de la plantilla de Apple

Si hace escasas horas hablábamos de que Apple acaba de cerrar la compra de BookLamp, startup dedicada al análisis y recomendación de libros, para mejorar su servicio de ebooks, ahora parece ser que la marca está centrando sus esfuerzos en los podcast.

De acuerdo con múltiples fuentes, Apple estaría cerca de comprar la aplicación Swell por 30 millones de dólares.

Pese a que Apple cuenta con una basta red de usuarios en iTunes Radio, Swell cuenta con la ventaja de mantener una estrecha relación con los servicios de radio online más populares y repositorios de podcasts de los Estados Unidos (NPR, ABC, ESPN, BBC, PRI, CBC, TED, The Moth y un largo etc.).

       

swell

Al igual que otros servicios de streaming, la aplicación aprende de los gustos y preferencias de los usuarios para ofrecer contenidos basados en esta experiencia recogida por el sistema.

La compra de Swell por parte de Apple se une a una oleada de adquisiciones que está llevando a cabo la marca, de las que destaca la compra de beats audio por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares.

Swell, a pesar de presentar una interfaz de usuario simple, pensada para ser usada en el coche, así como una alta participación entre sus usuarios, siempre ha tenido problemas para encontrar una base de clientes lo suficientemente grande, algo que tras su compra por Apple seguro que se soluciona más pronto que tarde.

Esta es nuestra selección de mejores apps para iOS de la semana

Como parte del acuerdo, la aplicación cerraría esta semana y su equipo pasaría a formar parte de la plantilla de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio