Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

El Apple Watch se queda sin Pokémon GO

El Apple Watch se queda sin Pokémon GO

17/12/2016 - 21:39

Durante el pasado mes de septiembre Apple anunció una nueva versión de su reloj inteligente que saltó al escenario ofertando nuevas características de lo más interesantes como el GPS, pero también precisamente una aplicación de Pokémon GO que sacara partido de esa nueva característica del Apple Watch. Si te estabas preguntando dónde está esa aplicación de Pokémon GO para el Apple Watch vete olvidando, porque el proyecto ha sido cancelado.

Fuentes han asegurado que Niantic ha decidido cancelar la llegada de Pokémon GO al Apple Watch bajo dos razones: el Apple Watch está vendiendo menos de lo esperado, y el Pokémon GO Plus está siendo todo un éxito. De esta manera Niantic parece estar más interesada en seguir explotando su wearable Pokémon GO Plus y no lanzar la conversión al Apple Watch para no canibalizar mercado.

Supuestamente un trabajar de Niantic también ha confirmado la cancelación del proyecto, aunque ha matizado que si el Apple Watch empieza a vender bien, seguirían adelante con ello. La propia Niantic se ha negado a pronunciarse sobre esta información, aunque en vista de que la app de Pokémon GO para el Apple Watch iba a lanzarse este año, es poco probable que la volvamos a ver.

Los 100 nuevos Pokémon que están por llegar a Pokémon GO

El wearable Pokémon GO Plus se puede emparejar con el teléfono móvil para recibir avisos de Pokémon y paradas cercanas avisando así al usuario sin necesidad de estar sacando siempre el móvil. Se trata de un uso casi calcado al que se iba a ofrecer en el Apple Watch, con ligeras diferencias, con lo que parece que Niantic ha decidido tirar un proyecto que en la conferencia de Apple parecía muy avanzado.

Todo el merchandising de Pokémon que puedes encontrar en Amazon

[Fuente: 9to5mac]

Actualización: Niantic desmiente la información y aclara que la aplicación de Pokémon GO para el Apple Watch sigue su curso, pero sin confirmar si la aplicación se ha retrasado. Está prevista aparecer a finales de año.

Ver ahora: