Logo Computerhoy.com

El Apple Watch será tu guía en el transporte público

Miguel Morales

apple watch moovit

Moovit es una aplicación que está diseñada para darle un uso más inteligente del transporte público, y ahora que ha lanzado la versión 4.0 para iOS... y de rebote, también ha llegado al Apple Watch. Aprovechando que tiene una nueva plataforma, sus creadores han querido darle nuevas opciones de personalización y una interfaz rediseñada desde cero a partir de las sugerencias de los usuarios. Así que sí, Moovit llega al Apple Watch.

Además, se hace aún más colaborativa, y ahora es más sencillo compartir los datos y recibir notificaciones en tiempo real sobre las condiciones del transporte, incluyendo incidentes que afecten a nuestro recorrido, notificaciones de eventos o la condiciones en que se encuentra la estación o el autobús que vamos a coger (limpieza, asientos libres, saturación de viajeros…).

Te enseñamos a usar Moovit, la forma inteligente de usar el transporte público

Pero como os decíamos, Moovit 4.0 es también compatible con el Apple Watch, lo que significa que los usuarios ya no necesitarán sacar el teléfono del bolsillo para consultar su viaje en transporte público. Bastará con echar un vistazo a la muñeca para saber cuál es la mejor ruta, las estaciones más cercanas, los tiempos de llegada o las alertas relativas al servicio.

“Los usuarios de Moovit saben muy bien cómo utilizar la tecnología para mejorar tanto su experiencia utilizando transporte público, como la de otros viajeros. Hemos tenido en cuenta sus sugerencias y a partir de ahí hemos rediseñado desde cero la aplicación para añadir aquello que más necesitaban y, al mismo tiempo, incorporar nuevos dispositivos como el Apple Watch”, explica Alex Torres, vicepresidente de Marketing e Innovación global de Moovit.

El Apple Watch empieza a asomarse en Amazon

“Creemos que ofreciendo la información al usuario cuando y donde lo necesita, estamos ayudando a ofrecer una experiencia libre del estrés y las preocupaciones relacionados con no saber cuándo llegará el autobús, en qué estación debemos bajarnos o si vamos a llegar tarde a nuestro destino". Con la nueva versión de la app, los usuarios de dispositivos Apple pueden planificar mejor sus trayectos, incluso si se encuentran en ciudades que no son la suya, ya que Moovit está disponible en 600 ciudades de 55 países, 19 de ellas en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.