Logo Computerhoy.com

Las apps de 32 bits podrían dejar de funcionar en iOS 11

Las apps de 32 bits podrían dejar de funcionar en iOS 11
Las viejas apps de 32 bits serán cosa del pasado en iOS 11. El nuevo sistema de Apple podría usar exclusivamente apps de 64-bit, sin excepciones.

Con cada nueva actualización de iOS, Apple se pone más y más dura con los desarrolladores que no actualizan sus apps. La paciencia tiene un límite, y todo apunta a que iOS 11 no dará soporte a las apps de 32 bits.

Dicho de otra forma, las apps de 32-bit podrían no funcionar en iOS 11.

Desde el año 2013, cuando presentó su primer iPhone con un procesador de 64-bit, el iPhone 5S, Apple ha ido extendiendo esta arquitectura a todos sus dispositivos. Todos los iPhone y iPads modernos usan un procesador de 64-bit, así que en los últimos años ha aconsejado a los desarrolladores que migren sus apps a la nueva arquitectura.

La tecnología de 64 bits aporta ventajas como el direccionamiento de más memoria, así como instrucciones avanzadas que ofrecen un mayor rendimiento. Pero es necesario que tanto el hardware como el software aprovechen las mejoras, y eso tiene un coste para los desarrolladores, especialmente los que tienen pocos recursos.

64-bit vs. 32-bit, ¿en qué se diferencian?

Con la actualización iOS 10.2.1, el sistema comenzó a mostrar el mensaje "este programa podría funcionar más lento en tu iPhone/iPad. El Desarrollador debe actualizarlo", cuando una app de 32-bit no dispone de versión de 64-bit, para forzar a los desarrolladores a dar el salto. Pero con iOS 10.3 el mensaje se han endurecido: "Esta app necesita ser actualizada. No funcionará en futuras versiones de iOS":

Las apps de 32 bits ya han desaparecido de la App Store

Todo apunta a que Apple aprovechará el estreno deiOS 11 para prohibir las apps de 32 bits, tal como afirman desarrolladores como Steven Troughton-Smith. Parece una obsesión quizá excesivamente forzada, pero si analizamos el problema vemos que terminar el soporte de las apps de 32-bit supone matar tres pájaros de un tiro para Apple.

Por un lado, obliga a los desarrolladores a actualizar las apps más viejas, amenazándolos con echarlos del sistema. La propia Apple reconoció el año pasado que muchas apps de la App Store se han quedado anticuadas, y ella misma eliminó más de 50.000 apps el pasado mes de septiembre. Cerrando las puertas a las apps de 32-bit obligaría a las más antiguas a actualizarse o, directamente, a marcharse.

Al dar el salto a los 64-bit, tiene la excusa perfecta para terminar el soporte de los viejos iPhone y iPad que aún usan procesadores de 32-bit, obligando a sus usuarios a comprar un nuevo iPhone o iPad, aunque los viejos aún funcionen perfectamente.

Por último, al usar exclusivamente apps de 64 bits podría aligerar el hardware de sus nuevos procesadores, u optimizarlo para funcionar mejor, eliminando los registros y el viejo código asociado a los 32 bits.

Si tienes un dispositivo Apple anterior a 2013, parece que llega el momento de jubilarlo. O quedarte con iOS 10, que es a lo que optará la mayoría...

[Fuente: 9to5Mac]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, App Store

Productos: Apple iPhone 7