Logo Computerhoy.com

Las apps de iPhone más populares de 2014 según Apple

Miguel Morales

Apps 2014
Apple ha hecho pública la lista de las apps más descargadas para iOS de 2014, y hay pocas sorpresas.Los grandes premiados este año han sido los juegos, y las apps de 0,99 centavos.En las gratuitas han vuelto a ganar las redes sociales y las apps de mensajería. La más descargada: Facebook Messenger.

Apple ha publicado su lista de apps más descargadas de 2014, tanto las gratuitas como las de pago. Según parece, este año han triunfado las apps de pago que costaban 99 centavos. Encabezando esa lista está Heads Up, una app que se ha hecho famosa en Estados Unidos y que muestra en la pantalla el nombre de una persona famosa al azar. Se utiliza para jugar al Heads Up: los jugadores se colocan en círculo, uno se coloca el teléfono en la frente y los demás le dan pistas para que intente averiguar que persona o personaje aparece en la pantalla. 

Pero volviendo a las aplicaciones, la que sigue a Heads Up es Minecraft Pocket Edition, el famoso juego de Mojang. Aunque es cierto que la edición para smartphones es bastante limitada, parece ser que ha tenido mucho éxito entre los usuarios. 

Luego viene un editor de imágenes, Afterlight. A continuación, otro juego, esta vez menos educativo: Plague. El objetivo es destruir a toda la humanidad con una plaga, y llevarla hasta la extinción. 

Estas son las apps más populares, pero ¿cuales son las mejores apps de iPhone de 2014?

A continuación, una alarma inteligente: Sleep Cycle alarm clock. La idea es respetar los ciclos de sueño, despertando al usuario en un margen que le permita levantarse lo más descansado posible. Se consigue estudiando los patrones de sueño del usuario, por un método que no terminamos de entender pero que a juzgar por la popularidad de la app, debe funcionar bastante bien. 

En cuanto a las gratuitas, las grandes ganadoras han sido las redes sociales. La primera es una sorpresa: el controvertido Facebook Messenger, un título que no ha estado exento de polémica tanto por la cantidad de permisos que hay que concederle a la app para instalarla como por el hecho de separar los mensajes de la aplicación tradicional de Facebook. 

Después de ella ha estado Snapchat, el servicio de mensajería que coloca una autodestrucción automática a las fotos que se envían. La tercera ha sido YouTube, seguida por Facebook e Instagram

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes