Logo Computerhoy.com

Apps de mensajería, su uso crece un 203 % en 2013

Manu Vilella

Apps de mensajería, su uso crece un 203 % en 2013
Según un informe especializado, las apps de comunicación estarían en disposición de convertirse en plataformas propiasLine, lanzado en japón el pasado año, alcanzó los 100 millones de descargas en 3 mesesOtra conclusión: los smartphones y tablets parecen estar sustituyendo a los ordenadores

La compañía Flurry Analytics ha hecho públicos los datos de su último estudio sobre el uso de las apps. Un dato bastante interesante que se ha podido extraer del informe es que las apps de mensajería experimentaron un crecimiento espectacular durante el pasado año, nada menos que del 203 %.

No es de extrañar que éste se consolidara como uno de los acontecimientos más importantes en el campo de las apps, al tiempo que redes sociales como Facebook parecen experimentar un menor uso por parte de los usuarios, en beneficio de las apps de comunicación instantánea.

Si eres usuario de Facebook te interesará saber cómo desactivar la confirmación de mensaje leído en Facebook

El informe apunta a que las apps de mensajería ya tendrían estarían en disposición de poder convertirse en plataformas propias. Se pone por caso el de Line, lanzado el pasado año en Japón. En menos de 3 meses la app consiguió más de 100 millones de descargas. Otro ejemplo sorprendente es el de la app WeChat, que se alió con el fabricante Xiaomi para que lanzase un dispositivo específico para sus usuarios y vaya que si tuvo éxito la alianza, Xiaomi consiguió vender en sólo 10 minutos 150.000 unidades gracias a la app de mensajería.

Del informe se desprenden otros datos interesantes, como que las apps de productividad sufrieron un aumento del 149 %. Esto deja a entrever que los smartphones y tablets parecen estar sustituyendo a los ordenadores personales, al menos para un número importante de usuarios. Estos usuarios usarían sus tablets y smartphones para navegar, ver su correo o jugar. Todo ello está desembocando en el desarrollo de apps cada vez más completas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Line, WhatsApp