Arnold Schwarzenegger pone voz a la app de tráfico Waze

Arnold Schwarzenegger, protagonista de Terminator, pondrá su voz a la app Waze

Adiós a la monótona voz del navegador del coche. La app de tráfico Waze ha elegido a Arnold Schwarzenegger para incorporar su voz al catálogo disponible en la versión estadounidense. Así, el mismísimo Terminator te indicará si debes girar a izquierda o derecha en el próximo cruce o si tienes cerca un temible T-1000.

La original idea se puso en funcionamiento el 15 de junio, aprovechando la promoción de cara al estreno de la nueva entrega de la mítica saga: Terminator Génesis, que se podrá ver en España a partir del 10 de julio.

“En 1984, cuando hicimos Terminator, hablábamos sobre un mundo gobernado por las máquinas. Entonces era ciencia ficción. Ahora tienes máquinas dirigiéndote mientras conduces”, ha explicado Schwarzenegger.

Además de incluir las indicaciones de tráfico habituales, los usuarios de Waze podrán escuchar algunas frases personalizadas grabadas por el protagonista de Terminator como “estoy buscando a Sarah Connor, pero te llevaré a tu destino primero” o el legendario “hasta la vista, baby” con su reconocible acento austríaco.

Waze: qué es, cómo funciona y para qué sirve

La app de tráfico también resaltará los cines que proyecten la nueva cinta de la saga Terminator con un icono de Endoskull, la icónica calavera de ojos rojos.

Arnold Schwarzenegger como Terminator es un icono cultural con una presencia y una voz tan potente que llena todo coche” ha explicado Julie Mossler, portavoz de Waze, que cuenta con alrededor de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

El exgobernador de California es uno de los últimos actores en prestar sus voces a apps de tráfico, algo que anteriormente han hecho Kevin Hart o Terry Crewes.

Para incorporar la voz del protagonista de Terminator a su catálogo, Waze ha firmado un acuerdo con Paramount, por lo que probablemente en el futuro otros famosos prestarán su voz a la app, quizás también en la versión española.