Logo Computerhoy.com

Así es el laboratorio donde Facebook prueba sus aplicaciones

Juan Carballo

Así es el laboratorio donde Facebook prueba sus aplicaciones
Facebook ha abierto las puertas de su centro de datos en Prineville, Oregón, para mostrar las instalaciones donde sus ingenieros prueban las aplicaciones.

Facebook ha desvelado los misterios de su centro de datosen Prineville, Oregón. Un grupo reducido de periodistas estadounidenses ha tenido acceso a las instalaciones donde la compañía prueba en dispositivos físicos con iOS y Android lasaplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram.

El laboratorio dedicado a losdispositivos móvilesocupa 60 bastidores del centro de datos, con 32 smartphones en cada estante. En total, se emplean más de 2.000 teléfonos en los tests, pero el objetivo de Facebook es elevar este número al doble, con 64 móviles por rack. Cada bastidor cuenta con una señal propia de WiFi y con un recinto EMI que impide la interferencia de señales ajenas.

Cuando un ingeniero aplica un cambio en alguna de las apps de la compañía, el software se prueba de forma automática en estos dispositivos para comprobar que no hayproblemas de rendimiento. Los móviles utilizados van desde los modelos más básicos de la serie Galaxy de Samsung hasta los últimos iPhone. Además, estos dispositivos ejecutan distintas versiones de los dos sistemas operativos principales. Por otra parte, para asegurarse de que los resultados son representativos y comparables, todos los teléfonos se reinician después de cada prueba.

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Cada smartphone está conectado, a su vez, a un PC o a un Mac, por eso hay ordenadores y Mac Minis instalados en la base de cada bastidor. En total, Facebook emplea ocho Mac Minis por cada rack para las pruebas de iOS porque cada uno puede comunicarse con un máximo de cuatro iPhones. También se utilizan servidores OCP para los ensayos de Android.

Cómo son los laboratorios de Facebook

¿Por qué no un emulador?

Desde Facebook argumentan que, mientras que los simuladoresson adecuados para detectar qué aplicaciones no funcionan correctamente, no son muy precisos en laspruebas de rendimiento. “Por ejemplo, no sería capaz de localizar una caída del rendimiento del 1% en un simulador” dice un trabajador.

Test de velocidad, autonomía y rendimiento de Windows 10

Al principio, los ingenieros solían probar las aplicacionesen solo un dispositivo, pero, teniendo en cuenta el volumen de smartphone y tablets que hay en el mercado actualmente, pronto decidieron construir estos bastidores. Con todo, las primeras versiones no eran muy fiables, en parte porque habían abusado con el metal en la construcción y esto interfería en la señal WiFi.

Laboratorio de pruebas de Facebook

Actualmente, el laboratorioestá monitorizado mediante cámaras para realizar un seguimiento contínuo de lo que experimentan los dispositivos. El objetivo ahora es ampliar el número de móviles hasta 64 unidades por rack. 

[Fuente:techcrunch | fotos:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.