Logo Computerhoy.com

Así es la pulsera de Pokémon GO que podría llegar en enero

Pulsera de Pokémon

Pokémon GOpara elApple Watchaún no está disponible, y todo el mundo se pregunta cuál es el motivo. Parece que ya lo sabemos, y es que Niantic planea sacar unanueva pulseradePokémon GOen enero, unasmartbandmucho más útil que la que ya existe.

Todo parece señalar que así será, y es que Niantic ya tiene un prototipo de hardware similar para su juego Ingress, la aplicación en la que se basa GO. Estapulsera inteligentedePokémon GOno tiene mucho que ver con Plus, la que ya puedes comprar en cualquier tienda online.

Entre sus funcionalidades, están las propias de unapulsera fitness, para que capturesPokémona la vez que cuantificas su actividad física. El ejercicio es uno de los atractivos del juego, aunque se ha demostrado que su impacto físico no es tan grande como se pensaba. No obstante, y aprovechando el tirón que aún tiene, Niantic quiere sacarle partido a su juego estrella con un nuevo wearable.

El nombre de esta pulsera ya se conoce. Es Nex Band, o al menos así se llama la smartband diseñada para Ingress. Basta que Niantic adapte su software para que esta smartband funcione a la perfección con su juego franquicia. Es el motivo más que probable por el quePokémon GOaún no ha llegado alApple Watch, pese a haber sido anunciado hace tres meses.

¿Cómo de Pokemaníaco eres? A ver si tienes algún artículo de merchandising de la franquicia

Las características de Nex Band lo hacen un dispositivo atractivo ya de por sí, independientemente de lo que puede aportar dentro del juego. Por ejemplo, son cuatro días de batería lo que promete, además de notificaciones LED y cuantificación de los pasos y las calorías quemadas. Ya hay imágenes de esta pulsera, además de un vídeo promocional creado por Niantic.

La única pregunta que resta por desvelar es si Nex Band será unapulsera fitnesscompatible conPokémon GO. No tendría demasiado sentido que no lo fuera y que la desarrolladora limitada su compatibilidad a Ingress, un juego de éxito pero con muchos menos usuarios que GO. Tras el fiasco de Pokémon GO Plus, supondría un nuevo intento de relanzar el juego de forma independiente al teléfono móvil.

Imagen: 9to5mac

No hay que dar por hecho que las cosas saldrán de la forma esperada. Niantic ya ha decepcionado en varias ocasiones a sus seguidores, especialmente con la última actualización, en la que se incluyeron pocas criaturas nuevas de segunda generación. Por el momento, la principal utilidad del boom ha sido la de disparar las ventas de Pokémon Sol y Luna, dos nuevos juegos para Nintendo 3DS que analizamos en profundidad aquí.

[Fuente y imagen de pulsera en portada: 9to5Mac]

Planes diferentes con este código descuento de Groupon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.