Logo Computerhoy.com

Así es Stations, la nueva aplicación de Spotify

Stations, la aplicación de Spotify como la radio para escuchar música gratis.

Si te gusta oír música en Spotify pero estás cansado de escuchar siempre lo mismo, esta compañía tiene una interesante propuesta. Se trata deStations, lanueva aplicación de Spotifyque hemos podido probar. Aún no ha sido presentada oficialmente en España y actualmente está en beta limi

Como su propio nombre indica, la cosa va de estaciones o emisoras. Spotify Stationstiene una interfaz extremadamente simple y un funcionamiento que recuerda y mucho a la radio: sólo eliges un género y empiezan a sonar las canciones que el sistema considera oportuno. No puedes pasar ni adelante ni atrás. Sólo se permite pausar la canción o añadirla a favoritos.

Su simpleza es precisamente su punto fuerte, ya que se convierte en la opción perfecta para escuchar música en streaming y descubrir a nuevos artistas, temas y géneros.

Una lista de géneros y música sin fin

Nada más abrir la aplicación, comienza a sonar la música. Es toda una declaración de intenciones, y es que Spotify Stations es todo música y cero distracciones. De hecho, en su pantalla principal sólo puedes hacer tres gestos: scroll arriba y abajo, pausar canción o marcar como favorita, nada más.

No puedes pasar a la siguiente canción, y si cambias de estación para volver un segundo después a la que estabas, seguirás escuchando el tema que estaba sonando. Es exactamente lo que ocurriría si encendieras la radio.

La música que suene en los distintos generos es la misma que encontrarías en las listas de reproducción dentro de la aplicación principal, sólo que con una interfaz completamente nueva y lista de distracciones, algo que muchos usuarios agradecerán.

7 trucos imprescindibles para exprimir al máximo Spotify

Selecciona qué tipo de música quieres oír

Entre las pocas opciones que ofrece esta app, está la de marcar qué estaciones o géneros sueles escuchar, cuáles son tus favoritos y eliminar los que no te interesen. Desde los Ajustes se permite añadir o quitar géneros musicales a placer, así te quedarás con una lista de Stations personalizada y limpia de polvo y paja.

De las que puedes añadir, destaca la lista de favoritos con todas las canciones que has marcado como tal. También el conocido radar de novedades y el descubrimiento semanal.

Así es Stations, la nueva aplicación de Spotify

¿Qué pretende Spotify?

El contenido y la funcionalidad de Stations no es algo nuevo. De hecho, se puede hacer perfectamente desde Spotify sin necesidad de una aplicación adicional. Entonces, ¿qué pretende conseguir la compañía con este lanzamiento? Según parece, satisfacer a los muchos usuarios que comienzan a cansarse de la interfaz actual y de no llegar realmente a escuchar nada nuevo.

No son pocos los que prefieren el sistema de las emisoras de radio, con temas seleccionados y reproducidos sin ninguna opción de pasar a la siguiente canción.

La duda es si Spotify piensa mantener Stations como una aplicación para escuchar música gratis o incluirá anuncios también cuando se haga su lanzamiento global. 

[Fuente: Variety]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify