Logo Computerhoy.com

Así es la versión de PUBG para móviles, en vídeo

Primeros vídeos gameplay de PUBG para móviles Android.

Ellanzamiento de PUBG para móvileses uno de los más esperados de 2018, aunque hay buenas y malas noticias para los fans de este shooter. La parte mala es que sólo estará disponible en China, al menos de momento. La buena es que los primerosgameplay de PUBG para móviles Androidlucen espectaculares.

Desarrollado por Tencent, el gigante chino del gaming, la adaptación de PlayerUnknown's Battlegrounds a pantalla pequeña parece lo suficientemente buena como para convertirse en uno de los mejores juegos para smartphones del año. Eso sí, parece que su lanzamiento se dividirá en dos versiones: PUBG: Army Attack y PUBG: Exhilarating Battlefield.

Esta dicotomía responde al pragmatismo puro y duro de Tencent. Exhilarating Battlefield tendrá peores gráficos que Army Attack, posibilitando el juego para móviles menos potentes. 

Consulta las ofertas en videojuegos del Outlet de Amazon España

Una interfaz móvil más que solvente

Los dosvídeos de PUBG para móviles Androidmuestran una interfaz que nos es familiar, basada en prácticamente la totalidad de los shooter para smartphones. Un joystick de dirección y botones táctiles para correr, cambiar de armas, saltar y ejecutar todas las acciones que se pueden ejecutar en este juego.

El trabajo necesario para adaptar este título a dispositivos móviles es titánico, pues a más posibilidades, más difícil es trasladar su jugabilidad a pantallas de 6 pulgadas o menos. Al menos se aprecia en los dos gameplay que Tencent ha querido respetar al máximo el espíritu de este juego online, uno de los más exitosos ahora mismo tanto en Xbox como en PC.

Primero China, después ¿el mundo?

Por ahora, como ya hemos dicho, sólo está confirmado que PlayerUnknown's Battlegrounds estará disponible para smartphones en China de la mano de Tencent. Es la compañía desarrolladora de grandes éxitos como League of Legends o Arena of Valor, además de poseer parte del accionarado de Supercell (Clash Royale), Tesla y Blizzard.

El buen funcionamiento del juego está prácticamente garantizado a todos los niveles, y eso es una muy buena noticia. Sólo falta saber cuándo estarán disponibles estos dos títulos basados en PUBG fuera del país asiático.

[Vía: Elchapuzasinformático]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.