Logo Computerhoy.com

Así se evitan los controles de seguridad al viajar a EE.UU.

Julio López

Así se evitan los controles de seguridad al viajar a EE.UU.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. está probando una app que permite a los viajeros que vuelan a Estados Unidos eludir las colas normales en inmigraciónLa aplicación se llama Mobile Passport y es compatible con todos los dispositivos iOS de la versión 7.0

U.S Customs and Border Protections (Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.) está probando una aplicación de móvil que permite a los viajeros que vuelan a Estados Unidos en avión eludir las colas normales de inmigración mediante la introducción de sus datos en la app.

Tras incluir los típicos datos que se suelen pedir al viajar a Norteamérica en la app, el pasajero consigue un código QR con la aprobación electrónica, según informa 9to5Mac.

La aplicación, que recibe el nombre de Mobile Passport, permite saltare todas las colas normales, utilizando así un control especial y apartado de pasaportes más rápido que el habitual. 

De momento Mobile Passport se está probando en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson aunque se está pensando en incluir esta app en todos los aeropuertos de Estados Unidos en 2015.

Jailbreak: los mejores tweaks de Cydia para iOS 7

El "pero" de Mobile Passport es que sólo está disponible, al menos de momento, para ciudadanos estadounidenses y canadienses, aunque es probable que en un futuro cercano se extienda a ciudadanos de países elegibles para el programa de exención de visa.

cuestionario

Si el vuelo cuenta con Wi-Fi, el usuario puede completar el formulario electrónico hasta dos horas antes de la hora programada para la llegada del vuelo.

Mobile Passport está disponible para iOS y es compatible con todos los dispositivos iOS de la versión 7.0.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.