Logo Computerhoy.com

Así luchará WhatsApp contra el spam

Así luchará WhatsApp contra el Spam

El Spam en WhatsApp tiene las horas contadas. La aplicación de mensajería prepara medidas para luchar contra el spam atajando el problema desde el usuario final que es el que acaba, por desconocimiento, enviando masivamente los mensajes basura.

¿Harto del spam? ¿Hasta tus amigos y familiares te mandan cadenas de mensajes? Si bien el principal culpable del envío de spam es la fuente original, son los receptores lo que, por desconocimiento, acaban enviando este tipo de mensajes al resto de sus contactos.

Seguro que nos ha pasado alguna vez que hemos recibido una cadena de mensajes de algún familiar o amigo, una cadena donde se nos pide mandar “un mensaje a X personas si no queremos perder la suscripción gratuita a la aplicación” o similares. Pues bien, las primeras medidas de Whatsapp para luchar contra el spam ya se han filtrado y podrían estar en liza en sólo unas semanas.

El objetivo de WhatsApp es limitar en la mayor medida posible la propagación de estos mensajes, y lo harán mediante un aviso en pantalla. Cuando recibamos algún tipo de mensaje que deseemos reenviar a un conjunto de personas superior a las 25, nos aparecerá un aviso señalándonos que “ese mensaje ya ha sido reenviado muchas veces”, para que nos pensemos reenviarlo finalmente o no.

whatsapp spam

Así son los stickers para WhatsApp: diseño y funcionamiento

Se trata de una manera de incluir un paso previo en el envío de este tipo de mensajes considerados spam para que sea el usuario el que se frene en el último momento. No se trata de una medida privativa en la libertad de envío y recepción de información, pero sí una paso intermedio para intentar reducir su número.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los mejores por debajo de los 200€

[Fuente: wabetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, WhatsApp