Logo Computerhoy.com

Así puedes volver a descargar los archivos eliminados de WhatsApp

Así puedes volver a descargar los archivos eliminados de WhatsApp

Con un último cambio, ahora puedes volver a descargar los archivos eliminados de WhatsApp aunque los hayas borrado de la memoria de tu dispositivo, y es tan sencillo como localizar la conversación y el mensaje original.

¿Alguna vez has eliminado de tu memoria del móvil o la tableta un archivo enviado por WhatsApp y has sido incapaz de recuperarlo? Pues bien, ahora WhatsApp ha cambiado su política y almacena todos los archivos enviados a través de WhatsApp durante unos meses para que los puedas volver a descargar si, por accidente, los has borrado.

Entre las actualizaciones menores 2.18.106 y 1.18.110 para Android se ha añadido a WhatsApp una característica que nos permite volver a recuperar archivos eliminados de nuestro móvil o tablet que nos hayan enviado originalmente a través de WhatsApp.

11 secretos de WhatsApp que seguramente desconocías

Cada vez que alguien nos enviaba un archivo a través de WhatsApp en una conversación y lo descargábamos a nuestro teléfono, el archivo pasaba a formar parte de nuestro almacenamiento, pero se borraba de los servidores de la aplicación. Ahora eso ya no sucede, porque estos archivos se siguen almacenando, al menos durante tres meses, en los servidores de WhatsApp, lo que nos permite volver a descargarlos a través de la aplicación. Eso sí, si el mensaje original enviado por WhatsApp que contenía el archivo fue eliminado, ahí ya no se podrá recuperar.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

Antes teníamos algo parecido, y es que cuando nos enviaban a través de WhatsApp un archivo quedaba almacenado en los servidores de la empresa durante 30 días, pero una vez que lo descargábamos, se borraba. Ahora, aunque lo descarguemos, seguirá estando en los servidores durante al menos 90 días. La posibilidad de recuperar archivos eliminados de WhatsApp es un añadido muy importante para aquellos que necesitan volver a descargar una serie de archivos. Lamentablemente esta característica no está disponible en iOS.

[Fuente: wabetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp