Logo Computerhoy.com

Así son las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Manu Vilella

whatsapp copia seguridad

¿Cuántas horas dedicas al día a hablar por WhatsApp con tus familiares y amigos? Probablemente, como el común de los mortales, esta cantidad de tiempo no sea nada despreciable. Y es que WhatsApp ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y cada vez son más los usuarios que recurren a esta vía para comunicarse en lugar de utilizar las llamadas, que ahora también WhatsApp incluye.

Y si algo saben en la compañía de la app de comunicación instantánea es que no pueden dormirse en los laureles si quieren seguir siendo la alternativa por la que tantos y tantos usuarios se decantan. Es por ello que en la versión 2.12.45 la compañía ya habría trabajado para introducir la posibilidad de realizar copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp del usuario en Google Drive.

whatsapp 2.12.45

De esta forma, la compañía satisfacería una importante necesidad del usuario, la de permitirle tener la seguridad de que ante cualquier fallo de la app éste no se arriesgaría a perder todas las conversaciones que haya mantenido con sus contactos, empleando para ello los servidores de Google. De esta forma se podrán evitar otras técnicas más rudimentarias que los usuarios han llevado a cabo con el propósito de mantener a salvo sus conversaciones de chat.

Las videollamadas gratis de WhatsApp podrían llegar en mayo

Ya puede descargarse la nueva versión de WhatsApp en un .APK, aunque recomendamos esperar a que la funcionalidad se incluya en una versión oficial de la compañía, pues desconocemos si alguien ha podido "manipular" el fichero .APK con fines malintencionados.

Para el caso de aquellos que opten por la instalación de la app, podrán encontrar la opción para realizar respaldo de las conversaciones en Ajustes/Ajustes del chat/Copia de seguridad. Se puede realizar un backup en el mismo momento o bien programarlo para que se realice con la frecuencia deseada. Como es de esperar, es necesario una cuenta de Google. También puede escogerse si realizar el backup sólo cuando exista una conexión WiFi, para no gastar datos.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿La probaste por ti mismo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.