Logo Computerhoy.com

Así son los stickers para WhatsApp: diseño y funcionamiento

stickers whatsapp
Si crees que los emojis se te quedan cortos a la hora de expresarte, ten un poco de paciencia porque muy pronto estarán disponibles los stickers para WhatsApp.

Si a la hora de expresarte a través del chat consideras que los emojis se te quedan cortos, ten un poco de paciencia porque muy pronto estarán disponibles los stickers para WhatsApp. Así lo ha revelado WABetaInfo, que señala que las nuevas pegatinas ya se pueden ver en la versión beta para Android 2.18.12. 

Hace unos días, el portal especializado en las novedades de la plataforma de mensajería adelantaba que la última versión de WhatsApp Beta dejaba ver que los stickers llegarán tarde o temprano. Los iconos ya habían sido incorporados, pero faltaba que Facebook habilitase la función.

Ahora, con la nueva actualización de la versión beta para Android ya podemos ver cómo son las primeras pegatinas para WhatsApp. Tal como se esperaba, los stickers que hemos podido ver son los mismos que ya están disponibles en Facebook Messenger.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon: seguro que no los que tú piensas

En concreto, la colección de stickers para WhatsApp que nos muestra WABetaInfo se llama Unchi y Rollie, y viene a confirmar que la plataforma va a implementar las pegatinas de Facebook en la aplicación. De momento solo está disponible este pack, pero cuando la función llegue a la app principal el catálogo será mucho más amplio. 

Stickers Whatsapp

Cómo funcionan los stickers de WhatsApp

Además de echar un vistazo al diseño de los primeros adhesivos que se incluirán en WhatsApp, también hemos podido ver cuál será su funcionamiento. Al igual que en otras aplicaciones, se accederá a la vista de las pegatinas desde clip para adjuntar contenidos. Habrá un apartado con todas las colecciones de stickers descargados, y otro para acceder con rapidez a los que has enviado recientemente.

Inscríbete al programa WhatsApp Beta en Google Play y prueba todas las funciones antes que nadie

Los usuarios podrán descargar stickers para WhatsApp desde una tienda habilitada para ello, similar a la que hay en la actualidad para Facebook. Ahora, la compañía va a probar la nueva función para garantizar que todo funciona correctamente, y próximamente llegará a la app oficial para Android, y seguramente también a iOS y Windows Phone. 

[Fuente: WABetaInfo | Imagen de portada: Jan Persiel / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, WhatsApp