Logo Computerhoy.com

Así vas a poder competir contra Fernando Alonso en Fórmula 1

María Lázaro

competir contra Fernando Alonso Fórmula 1

El bicampeón español del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 (2005 y 2006) y actual piloto de McLaren Honda no se conforma con lo que ya ha conseguido. Estamos hablando de Fernando Alonso, quien ha decididocrear su propio equipo de Fórmula 1, adentrándose en el mundo de eSports.

El avance de la tecnología es tal que ya es posible competir en el mundo virtual con los eSports. Y hacia este nicho se dirige el nuevo proyecto que tiene entre manos el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de Fórmula 1. El miércoles anunciaba "noticias importantes mañana" y el jueves conocíamos el equipo de Fórmula 1 virtual creado por Fernando Alonso, FA RACING-G-2 eSports team. La presentación la hacía en Abu Dabi, ciudad donde se encuentra para disputar el último Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

"Es un equipo profesional de eSports. Hace unos meses recibí la propuesta de uno de nuestros patrocinadores, Logitech, y me pareció una gran idea para poder acercar a los aficionados al deporte y a mi trabajo", ha asegurado. FA RACING-G-2 eSports, el equipo virtual creado por Fernando Alonso está respaldado por Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1 a través de Liberty Media.

La vertiente empresarial del piloto ya la habíamos visto anteriormente. Con este nuevo proyecto, Alonso se adentra en la vertiente de los deportes virtuales que "aún no está expandido". La apuesta por este sector emergente es potente: de hecho la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) creó su propio campeonato el pasado mes de agosto.

Welcome to the future.
Welcome to FA RACING-G2 esports team. #LogitechG #esports #teampic.twitter.com/Gg7dPZ5XSK

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 23 de noviembre de 2017

La creación del equipo de Alonso es el primer paso para desarrollar y formar equipos de karting entre profesionales y aficionados amateur. Ahí no queda la novedad. Vas a poder competir contra el propio Fernando Alonso, quien se estrena como jefe de equipo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, juegos, Autobild