Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google ya está disponible en español

Jakub Motyka

El Asistente de Google ahora también habla español

La espera ha llegado a su fin. El Asistente de Google, que recordemos que se presentó hace justamente un año, ya es capaz de hablar en español. La compañía de la gran G ha anunciado que ya está disponible Google Assistant en español, aunque de momento sus funciones en la lengua de Cervantes vienen limitadas únicamente a las conversaciones en texto. Lo más interesante es que cualquiera puede probarlo, tanto en Android como en iOS.

En lugar de estar limitado únicamente a los Google Pixel y Pixel XL, el Asistente de Google en español ha comenzado a desplegarse a través de la propia aplicación de Google Allo, y se puede probar tanto desde móviles Android como desde los iPhone. Google ya reveló hace tiempo sus intenciones de llevar este asistente mucho más allá de sus propios móviles, y ha aprovechado la introducción del español en su sistema para lanzar una actualización en Allo que estrena este idioma en Google Assistant.

Google Pixel XL, análisis del móvil de Google

Durante esta primera fase, Google Assistant tan solamente será capaz de contestarnos en español si escribimos nuestra pregunta en formato de texto. El asistente podrá dar respuesta a nuestras preguntas a través de la aplicación de Google Allo tal y como si estuviéramos chateando con una persona, y a través de sus funciones podremos obtener respuestas a preguntas de todo tipo, organizar alarmas o jugar a juegos.

¿Qué le podemos preguntar a Google Assistant en español? La propia Google nos indica algunos ejemplos:

  • ¿A qué hora es el partido de la Real Sociedad?
  • ¿Qué tiempo hará en Madrid mañana?
  • ¿Cómo se dice "dónde está el metro más cercano" en francés?
  • Recuérdame comprar leche mañana a las 20:00
Así luce el Asistente de Google en español

En el caso de que el asistente no os esté contestando en español incluso teniendo instalada la última versión de Google Allo, podéis probar a escribir el siguiente mensaje: "¿Hablas español?" El asistente os contestará que efectivamente sí habla español, y os dará la posibilidad de cambiar el idioma para que todos sus mensajes sean en español.

Estos son, ahora mismo, los mejores móviles Android que puedes comprar

Google Assistant, para aquellos que no lo conozcan, es una versión mejorada del asistente de Google Now que emplea técnicas de inteligencia artificial y machine learning para ofrecer resultados mucho más personalizados a las necesidades de cada usuario. De momento, los Pixel seguirán siendo los únicos móviles en traer este asistente integrado dentro del propio sistema, y tendremos que esperar todavía un tiempo para ver su despliegue de forma oficial en otros móviles Android.

La aplicación de Allo se puede descargar tanto desde la Google Play como desde la App Store. La actualización que introduce el Asistente en español se irá desplegando de forma gradual a lo largo de los próximos días.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.