Logo Computerhoy.com

Asistente virtual de Sound Hound competirá con Siri, Google Now

Inés Pérez

SoundHound lanza su propio asistente virtual

Hay otro asistente de voz digital entrando en escena que dará a Siri, Cortana y Google Now una buena carrera.

SoundHound, la compañía detrás de la aplicación de búsqueda y descubrimiento de música, anunció el martes el lanzamiento público de su propia app de asistente virtual y búsqueda de voz.

Llamada Hound, la aplicación permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas a cosas como el tiempo, o qué hoteles de cuatro estrellas están cerca.

Los usuarios también pueden utilizar comandos de voz para completar tareas como enviar un mensaje de texto o hacer una llamada telefónica.

Lo que separa a Hound de los demás asistentes virtuales como Siri es que el usuario puede hablar de forma conversacional en lugar de en una voz robótica basada en la forma en que se realiza la búsqueda de palabras clave.

Hound puede comprender el contexto de lo que el usuario está pidiendo, lo que permite al usuario añadir detalles y preguntas de seguimiento para refinar aún más o cambiar sus resultados de búsqueda. Esto significa que los usuarios podrán hacer preguntas más complejas y la app va a estar allí para ayudar en la investigación.

La app utiliza la tecnología de reconocimiento de voz "Palabras a Significado" y de comprensión del lenguaje de la compañía para arrojar resultados con precisión y rapidez sin que el usuario tenga que escribir una sola cosa en un motor de búsqueda.

Zuckerberg quiere un ayudante virtual como Jarvis de Iron Man.

"Una vez que los usuarios ya no sientan las molestias de escribir en pantallas pequeñas y la incomprensión de los servicios de voz de mayor edad, van a enamorarse de Hound", Keyvan Mohajer, Fundador y CEO de SoundHound Inc., dijo en un comunicado de prensa. 

Hound también se hará más inteligente con el tiempo, aprendiendo de los datos del usuario. La aplicación utiliza en la actualidad más de 100 dominios para proporcionar sus respuestas y la información relevante para las consultas sobre el tiempo, la navegación, la nutrición, música, videos, resultados deportivos y más.

Hound virtual assistant

SoundHound también se ha asociado con Uber y Yelp para integrar sus datos con la aplicación. Esto significa que los usuarios podrán acceder a listados de Yelp en la búsqueda de un buen lugar tailandés para comer en las inmediaciones, y contar con un coche Uber que los venga a recoger después de pedir verbalmente el servicio.

La aplicación funciona de manera similar a los otros asistentes digitales. Los usuarios activan Hound al decir, "OK, Hound ..." para iniciar una consulta. Esto proporciona una experiencia de manos libres que puede ser ideal en multitareas en el trabajo, o cuando necesitas buscar una receta a mitad de la cocción.

Hound fue lanzado en fase beta con anterioridad a través de invitación privada en junio, y ahora está disponible para descargar de forma gratuita para iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.