Logo Computerhoy.com

Atari lanza el RollerCoaster Tycoon Classic para iOS y Android

rollercoaster tycon
Si eres un nostálgico, ahora vas a poder revivir un juego mítico de finales de los 90, porque Atari lanza el RollerCoaster Tycoon Classic para iOS y Android.

Recuperar los videojuegos clásicos está más de moda que nunca, y esta tendencia nos está permitiendo volver a disfrutar de los mejores títulos de antaño. Si eres un nostálgico, ahora vas a poder revivir un juego mítico de finales de los 90, porque Atari ha lanzado el RollerCoaster Tycoon Classic para iOS y Android.

RollerCoaster Tycoon es un videojuego de estrategia empresarial, construcción y gestión que llegó al mercado en marzo de 1999. En un principio fue publicado por Hasbro Interactive, una compañía que fue vendida a Infogrames, la compañía dedicada a la producción y distribución de videojuegos que posteriormente se conocería con el nombre de Atari. El título exigía que el jugador se pusiera al frente de un parque de atracciones para ocuparse no solo de las máquinas, sino también de los aspectos administrativos y financieros. 

El videojuego tuvo un gran éxito, convirtiéndose en uno de los simuladores empresariales más populares. Debido a esto, cuenta con diversas secuelas y expansiones, la última de ellas RollerCoaster Tycoon World en 2016. En el año 2014 la saga dio el salto a los dispositivos móviles con RollerCoaster Tycoon 4 Mobile y en 2015 con RollerCoaster Tycoon 3 para iOS.  

Ahora, Atari lanza el RollerCoaster Tycoon Classic para móviles, una versión que, de acuerdo con la compañía, "combina las mejores características de dos de los más exitosos y queridos juegos de RCT en la historia de la serie: RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2". 

RollerCoaster Tycoon Classic

En el nuevo juego para iOS y Android tienes la posibilidad de construir montañas rusas, diseñar el parque para mantener a los visitantes felices y gestionar el marketing, las finanzas y los recursos humanos para que todo funcione a las mil maravillas. 

Estos son los mejores juegos para Android de 2016 según Google

RollerCoaster Tycon Classic tiene un precio de 6,99 euros en Google Play y 5,99 euros en App Store. Además, tiene tres packs de contenido adicional que se puede adquirir mediante compras integradas: dos paquetes de expansión ("Mundos chiflados" y "Viajes en el tiempo") a 1,99 euros y la "Caja de herramientas" para diseñar y construir tus propios escenarios a 5,99 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.