Skip to main content

Guías y Trucos de Pokemon Go

Atrápalos a todos en Pokémon GO con esta Pokéball física

Ash Ketchum de Pueblo Paleta

16/08/2016 - 14:58

Hay quien acusa a Pokémon GO de estar alienando progresivamente a la juventud mundial. Sin embargos, varias noticias señalan en sentido contrario. Una de ellas es la obra de ingeniería desarrollada por unos fans del juego de moda: se trata de una Pokéball física con la que podrás atrapar a las criaturas virtuales de Pokémon GO.

¿Siempre soñaste con lanzar una Pokéball? Si el proyecto de crowdfunding tiene éxito, podrás hacerlo en diciembre. Los creadores de #Wherestheball, el hashtag con el que promocionan su invento, esperan que esa sea la fecha de distribución de las primeras unidades. Es otro gadget más de Pokémon GO que se suma a la colección.

Siendo un juego que utiliza la realidad aumentada, ha sido difícil crear una Pokéball física que funcione con Pokémon GO. Según explican, la mecánica que utiliza esta bola es la misma que el detector de caras de Snapchat, por poner un ejemplo. La cámara detecta el movimiento del objeto en pantalla y procesa que se trata de una Pokéball.

Además de la cámara, también utiliza el acelerómetro y el Bluetooth para recopilar y enviar información entre este periférico y tu móvil, que puede estar enchufado a la Pokéball mientras tanto aprovechando la Power Bank que almacena en su interior. Estas baterías externas son uno de los objetos más deseados últimamente.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

El stock de Pokéballs físicas para Pokémon GO es limitado. Como el proyecto acaba de echar a rodar, aún pasarán unos días antes de que las primeras modalidades de patrocinio empiecen a agotarse, algo habitual en el crowdfunding.

El precio base para estas bolas Pokémon es de 35$, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que también actúan como baterías portátiles. De momento los prototipos mostrados tienen un diseño bastante toscos, aunque GamerReality LCC promete pulirlo y mejorarlo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

[Fuente: Kickstarter]

Tags:

#Pokémon GO

Ver ahora:

Te recomendamos